Inicio > Archivos, Willi Noack > Cambio en la línea editorial del portal (hasta nuevo aviso) – 6.12.2009 (día de los 2/3 del MAS)

Cambio en la línea editorial del portal (hasta nuevo aviso) – 6.12.2009 (día de los 2/3 del MAS)

Miércoles, 9 de Diciembre de 2009

COMENTARIO

Estimada comunidad de usuarios frecuentes de este portal.

He recibido recomendaciones de abstenerme de observaciones y críticas al Gobierno del Estado Plurinacional so pena de ser multado. Es mi obligación de CENSURAR todos vuestros comentarios que no acatan esta nueva norma.

Vamos a dar cobertura a temas de trascedental importancia como el tema de hoy, cuando el MAS gana con 2/3 y conquista el poder total. El tema de hoy son los OVNI’s.

Saludos cordiales, Willi Noack

(nuevo comentario del 9.12.2009)

 

 

El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni (de las siglas OVNI, traducción del inglés UFO, Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó en 1947, cuando un piloto norteamericano observó mientras volaba una formación de varios objetos con forma de plato, con lo que los OVNIs pasaron a conocerse popularmente como platillos voladores. Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han asegurado haber visto ovnis.

Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término OVNI para referirse a cualquier hipotética nave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.

Tras la investigación, al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen el suceso se registro como avistamiento OVNI. Sin embargo, cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_volador_no_identificado

  1. Juan
    Sábado, 12 de Diciembre de 2009 a las 23:24 | #1

    Me parece muy importante este espacio donde la gente de Riberalta y del pais, podamos dejar nuestro punto de vista y podamos leer el pensamiento de otras personas. Enriquecer el debate, sin pensar que todos debemos de encasillarnos en un punto de vista. Muchas gracias.

  2. Cerball Jorge
    Miércoles, 9 de Diciembre de 2009 a las 11:40 | #2

    Si de aquí para adelante ha quedado vedado opinar sobre la política en Bolivia, qué tal si a los que no nos interesa opinar sobre los OVNI nos volcamos a mirar por la ventana para afuera. Con una adivinanza: de qué país « X » habla el artículo que traduzco a continuación, escrito por Barry Bearak, del New York Times?

    « No había sido detenido nunca, y la perspectiva de encierro en una cárcel de « X », uno de los lugares más pobres y represivos en el mundo, me provocaba escalofríos. Pero me acordé de lo que repito regularmente a mis hijos: ‘La vida es una acumulación de experiencias. Se saborea lo bueno, se escarmienta de lo malo’ ».
    « El inspector D.R., responsable de mi arresto, me anunció mi delito con palabras mezcladas con perdigones de saliva. ‘Usted ha recolectado, tratado y difundido informaciones’. En términos claros, se me acusaba de hacer periodismo. »
    « Arrestado con Stephen Bevan, un inglés que trabajaba para el Sunday Telegraph, fui llevado al comisariado central de la capital. A medianoche fuimos a dar a la cárcel. A la mayor parte de ese decrépito complejo no le llega más la electricidad. Sólo el ruido de nuestros tacos y el de las gotas que caían de las cañerías resonaban en los corredores desiertos y silenciosos… A cada paso, el olor a orina se volvía más y más penetrante… »
    « Imposible dormir. El suelo de la celda de 2 por 4.5 metros fría era duro y frío. En uno de los rincones, un hueco redondo hacía oficio de excusado. Había también un grifo pero sin agua. El suelo era repugnante y el aire hedía a excrementos humanos. Para peor, pululaban los insectos, unos negros y nerviosos, otros blancos del género gusanos. »
    « A las 7 de la mañana, las celdas vaciaron algo así como 150 prisioneros que nos miraban fijamente. Eramos los únicos blancos. Las películas sobre cárceles me habían hecho temer encontrarme en medio de animales de rapiña. Pero estos presos eran en realidad pobres diablos desesperados y oprimidos. Muchos de ellos habían tenido otrora un empleo correcto. La mayoría de ellos estaba en situación más grave que la nuestra. Muchos estaban encerrados sin que su familia lo sepa, lo que tenía consecuencias dramáticas porque la cárcel no da de comer. Si nadie sabe que la persona está ahí, nadie puede traerle comida. Por suerte para nosotros, la esposa del Embajador de Gran Bretaña nos hizo llegar nuestro primer desayuno. » …
    « (…) Después de la primera audiencia, Stephen y yo fuimos liberados bajo fianza. Monto: 300 millones en moneda local, o sea 7 dólares estadounidenses… Teniendo en cuenta que el riesgo de que nos detengan de nuevo era muy real, no tardamos en dirigirnos a la frontera para pasar al país vecino. De mi corta estadía en esa cárcel salí con manos y muñecas el doble de volumen, por la hinchazón que me produjo la sarna que ahí contraje. »

    Solución: el país es el Zimbabue: A continuación: datos tomados de http://www.es.wikipedia.org:

    Zimbabue es una república parlamentaria. El sufragio es universal para todos los mayores de 18 años. El presidente es, a su vez, el jefe de Estado y de Gobierno. El parlamento está formado por dos cámaras, la más importante tiene 150 escaños, de los cuales 120 son elegidos por los ciudadanos, 20 por el presidente y diez jefes tribales. Otra cámara, una cámara alta, el Senado, fue instaurada tras los cambios constitucionales de 2005.
    3. El partido del actual Presidente Robert Mugabe, Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF), ha dominado la vida política del país desde su independencia ganando siempre las elecciones.4 En 1987 el entonces primer ministro Robert Mugabe reformó la Constitución y se nombró Presidente. El ZANU ha vencido en todas las elecciones desde la independencia. Las elecciones de 1990 fueron nacional e internacionalmente criticadas por sospecharse que habían sido trucadas, ya que el Zimbabwe Unity Movement, el segundo partido en la oposición de Edgar Tekere solo obtuvo el 16% de los votos.5 Las elecciones de 2002 se celebraron entre denuncias de manipulación de votos, intimidación y fraude. 6 Las siguientes elecciones se celebraron el 20 de marzo de 2008.7
    Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han decretado sanciones contra el gobierno del actual presidente, Robert Mugabe por la violación de los derechos humanos….

  3. Silvana de Cossio
    Lunes, 7 de Diciembre de 2009 a las 06:55 | #3

    Estimado Willy, desde el inicio de tu pagina acompañe su desenvolvimiento, avida de noticias de mi querida Riberalta de la cual me encuentro alejada ya a 3 años. Quiero felicitarte por rellenar ese espacio que queda a todos los que de ella por un motivo u otro nos tenemos que alejar.
    Acompañe con preocupacion las elecciones de ayer, espero que nuestros peores temores no se concreten, que Bolivia pueda volver a ser de todos los bolivianos.
    Me llamo la atencion la graciosa ironia con la cual salistes del paso,ya decian nuestros ancianos, ” a mal tiempo, buena cara”.
    No permitas que la posible o probable censura que quieran hacer en contra tus exposiciones callen tus ideas. A dificultades….ingenio.
    Aprovecho para dejar mis cordiales saludos a todos los amigos de ese pueblo que a tantos años adopte como mío;mis añoranzas y cariños.
    Dios permita que los malos tragos puedan tener algo bueno
    No dejare de acompañar tu pagina para completar las noticias que mi esposo me pasa.
    Fuerza riberalteños…fuerza bolivianos…ahora es momento de mostrar cuanto valen…
    Dios bendiga a todos….

  1. Sin trackbacks aún.