Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.11.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.11.2009

Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Alcalde sortea exitosamente petición de informe oral  en Concejo Municipal

banner 1


La comparecencia ante el órgano deliberante fue positiva para el burgomaestre, Freddy Mejía Pedriel, quien durante 4 horas respondió al cuestionario presentado por los  concejales y logró de éstos el concurso para hacer más efectiva la gestión y lograr elevar los índices en materia de recaudaciones,  alumbrado público, intendencia municipal y el funcionamiento óptimo de las empresas municipales de servicio.

Sólo 8 de los 11 concejales acudieron puntualmente a la cita del lunes 23 de los corrientes, incluso se lamentó la ausencia del concejal peticionante, Gerin Pardo Molina, de  ADN, quien  minutos antes remitió una carta donde solicitaba se postergue la audiencia para una próxima oportunidad.

En medio de críticas a esta situación y al tener el quórum necesario la reunión se instaló, transcurriendo por momentos en medio de situaciones tirantes por la existencia de un sector de concejales opuesto rotundamente a la gestión edilicia.

Al finalizar las exposiciones, cuestionamientos, sugerencias y otros detalles sobre el informe oral, el alcalde destacó  el papel fiscalizador  del concejo y señaló que  en cualquier momento está presto a responder a  las interrogantes, en procura de alcanzar un alto grado de transparencia que beneficie al pueblo.

Los dirigentes vecinales y cívicos señalaron que nuevamente algunos concejales fracasaron en su intento de “desbancar” al alcalde y cortarle su gestión, tal como sucedió a inicios de año.

banner 1

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.