Inicio > Sociales > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.10.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.10.2009

Viernes, 23 de Octubre de 2009

Si no se profesionalizan los interinos serán remplazados por docentes normalistas.  —

Cumbre municipal conocerá informe al 8vo mes y recibirá demandas para el próximo año

Un año de plazo es el que tienen todos los profesores interinos para que puedan ingresar a sistemas de profesionalización para obtener su titulazarización, de lo contrario serán remplazados por maestros normalistas.

El dirigente del magisterio rural de Bolivia Pedro Tanaka Lens advirtió que el proceso de profesionalización para los docentes interinos está abierto y sin restricciones de ninguna naturaleza, ya que se trata de mejorar la calidad de la enseñanza.

Por otro lado, el ser maestro titulado o normalista implica mejorar su nivel en el escalafón nacional, pueden acceder a mayor carga horaria y mejorar su salario.”…en un año más o menos, todo profesor que no tenga titulo será remplazado por quienes hayan tenido la vocación de mejorar su capacidad y calidad, ingresando a los cursos de actualización y profesionalización que están al alcance de todos y en forma gratuita. enfatizó.

Cumbre municipal conocerá informe al 8vo mes y recibirá demandas para el próximo año

El municipio de Riberalta realizará mañana sábado su primera Cumbre de Planificación Participativa, con el propósito de conocer el informe de la administración municipal al octavo mes, además de comenzar a recoger las demandas de los barrios, las comunidades campesinas y los pueblos originarios.

El alcalde, Freddy Mejía, señaló que unos 350 delegados participarán del evento, aguardándose la expresión de conformidad con los avances en educación, salud, mejoramiento urbano, proyectos productivos, deportes y las diferentes áreas que fueron encaradas con proyectos, pese al recorte de los recursos del IDH, principalmente.

Dijo que para el siguiente año habrán muchas dificultades para atender las crecientes demandas de la población, por el anunciado recorte de recursos que afectará sensiblemente al municipio de Riberalta.

En la propuesta del Presupuesto 2010 también se está procediendo a efectuar recortes al personal de funcionamiento e inversión, priorizando lo estrictamente necesario para encarar las actividades el próximo año, enfatizó.

  1. Adilson
    Viernes, 23 de Octubre de 2009 a las 12:28 | #1

    Hola Daid, como estas, sabes el sitio está re bueno pero a decir verdad debes de darle un tono diferentes a los flash

  1. Sin trackbacks aún.