Inicio > Sociales > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.10.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.10.2009

Jueves, 22 de Octubre de 2009

Suspenden apoyo económico al Comité de Vigilancia por falta de informes y descargos   —

Doria Medina proclamará mañana a sus candidatos en Riberalta   —

CONVERGENCIA NACIONAL INTENSIFICARÁ CAMPAÑA DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Suspenden apoyo económico al Comité de Vigilancia por falta de informes y descargos

El órgano encargado de controlar y vigilar por la buena utilización de los recursos municipales se quedará a partir de la fecha sin recursos, por haber omitido la presentación de los informes y descargos ante la oficina de Fortalecimiento Municipal dependiente de la Prefectura del Beni.

Una comunicación remitida a la municipalidad de Riberalta confirma este hecho y ordena la inmediata suspensión de las transferencias, hasta que los “vigilantes” normalicen la situación.

No se conocieron todavía las reacciones de los componentes de la entidad, sin embargo en la alcaldía se instruyó el cumplimiento de la disposición hasta nuevo aviso.

Cada mes el gobierno municipal transfiere al Comité una determinada cantidad de recursos, a objeto de favorecer el control social.

Doria Medina proclamará mañana a sus candidatos en Riberalta

Los dirigentes y activistas de Unidad Nacional se encuentran movilizados preparando la llegada de su líder y candidato nacional, para el día de mañana viernes se informó en fuentes de esta tienda política.

Samuel Doria Medina llegará acompañado del candidato a vicepresidente Gabriel Helbing. Ambos proclamarán a los candidatos locales y departamentales para el parlamento, entre ellos el postulante a la diputación uninominal Haider Echalar de las filas del MNR.

En Riberalta Unidad Nacional y el MNR pactaron una alianza que está trabajando a favor de la candidatura de Doria Medina, pero con cuotas de poder relacionadas a la diputación uninominal, se informó.

CONVERGENCIA NACIONAL INTENSIFICARÁ CAMPAÑA DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Con la movilización de sus cuadros, pertenecientes a la agrupación PODEMOS, parte de ADN y parte del MNR, la alianza de Convergencia Nacional efectuó reuniones de organización con miras a intensificar la campaña a partir del próximo lunes, se informó, aunque no se precisó la fecha de arribo del candidato a Presidente Manfred Reyes Villa.

En los medios de comunicación la alianza insiste en las victorias logradas en el proceso autonómico y basa su estrategia en consolidar movimientos favorables sobre esta propuesta, aunque también se basan en la situación actual del exprefecto pandino Leopoldo Fernández, estimando que existan corrientes muy favorables hacia su candidatura en toda la región.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.