Inicio > Uncategorized > Acuicultores de Beni y Pando reciben apoyo para producción – ElMundo – 3.5.2018

Acuicultores de Beni y Pando reciben apoyo para producción – ElMundo – 3.5.2018

Jueves, 3 de Mayo de 2018

El programa Pacu concreta acciones para la construcción de dos centros de acopio y comercialización de pescado en la ciudad de Riberalta, Beni, y en el municipio de Gonzalo Moreno en Pando, con el fin de apoyar la producción piscícola en las familias indígenas dedicadas a este rubro.

Slemen Loayza, director de la Institución Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD Pacu), adelantó que el pescado acopiado en los dos centros a construir, será comercializado en mercados de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba y beneficiará con la generación de fuentes de empleo a 1.500 familias asentadas en los ríos de ambos departamentos.


“Construiremos dos centros de acopio, uno ubicado en la ciudad de Riberalta (Beni) y el otro en el municipio de Gonzalo Moreno (Pando), el programa Pacu, les comprará el pescado y posteriormente lo comercializará”, indicó Loayza.
Sostuvo que se prevé que para la primera quincena de mayo, inicie la comercialización del pescado “paiche”, variedad que en la región del Beni, existe en abundancia.
La cría y comercialización de peces es una actividad que también genera ingresos en Santa Cruz, donde se multiplicó la producción y los acuicultores.
En Santa Cruz se crían variedades como el pacú, carpa, tilapia, entre otros. Lo que falta es una cultura de consumo de parte de la población.

Fuente: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=acuicultores-de-beni-y-pando-reciben-apoyo-para-produccion

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.