Inicio > Uncategorized > Transporte público en La Paz – Spiegel – 3.5.2018

Transporte público en La Paz – Spiegel – 3.5.2018

Jueves, 3 de Mayo de 2018

Sin congestión en la ciudad Por qué los teleféricos son un medio de transporte del futuro

Lo que comenzó en América del Sur llega a Europa: los teleféricos como medio de transporte urbano. Impresionante o loco?

Por Christian Wüst
Öffentlicher Nahverkehr im bolivianischen La Paz: Die Entdeckung der dritten Dimension
Bloomberg / Getty Images

Transporte público en La Paz Bolivia: el descubrimiento de la tercera dimensión
Martes, 01.05.2018 05:01

Desde un punto de vista técnico, no es nada especial, el nuevo teleférico de Sarajevo . Suavemente zumbando, supera casi 600 metros de altitud y termina en una bonita colina de observación.

Pero la capacidad simbólica de los medios de transporte recientemente completados no debe subestimarse. Es un sustituto de un símbolo de la ciudad olímpica destruida en la guerra de Bosnia y el resultado de un gesto generoso. Alrededor de un tercio de los costos de construcción de nueve millones de euros fueron sufragados por un físico nuclear rico en cable y rico holandés, cuya esposa es de Sarajevo.

El Alcalde Abdulah Skaka homenajeó al donante a principios de abril con una ceremonia de apertura que se asemejó a una ceremonia estatal; Apareció todo el liderazgo del fabricante de teleféricos Sterzinger Leitner. Él había construido la planta en la montaña Trebevic en menos de un año.

Como vehículo para un nuevo comienzo, pero sobre todo como un proyecto de transporte urbano del futuro , encaja excelentemente con la cartera de la empresa del sur del Tirol. Leitner es el pionero de una nueva estrategia de ventas que podría resolver el problema estructural de la industria: su campo comercial tradicional, el equipamiento de las estaciones de esquí, se está derritiendo como las pistas en el cambio climático . Las áreas de ocio invernal de los Alpes no tienen perspectivas de crecimiento. La protección del paisaje va antes del desarrollo de la pendiente. Y la demanda de reemplazo de sistemas antiguos no genera suficientes pedidos.

Así, el líder del mercado mundial austriaco Doppelmayr registró una enorme pérdida de pedidos: en 2006, en el mejor año de la historia de la compañía, la compañía de Wolfurt en Vorarlberg vendió 220 teleféricos y ascensores. El año pasado, todavía había 98. La gestión empresarial, sin embargo, todavía todo en el lote, según el portavoz de la compañía Ekkehard Assmann: “La tendencia tiende a ser bastante menor, pero más grande”. De hecho, las ventas aumentaron mientras que el número de plantas vendidas se redujo a la mitad. Y se agregaron nuevos campos comerciales .

Solo Doppelmayr realiza cerca del 70% de la facturación con estaciones de esquí. El resto se compone de ferrocarriles para el transporte de mercancías, otros fines turísticos y, sobre todo, el mercado submarino más reciente: el teleférico como medio de transporte público.

En todos los continentes, los planificadores de tráfico han descubierto entre la tercera dimensión. La idea parecía tan ingeniosa como una locura para los diseñadores, cuando una de las primeras solicitudes de este tipo llegó al fabricante Leitner en el cambio de milenio: la metrópoli colombiana Medellín quería una especie de tranvía en el cielo. No había un avión en la metrópolis densamente poblada, y no quedaba suficiente dinero.

Así nació la ingeniosa idea: los teleféricos cuestan una fracción de las líneas ferroviarias clásicas, solo necesitan pilares planos y toman cada inclinación. Medellín es un solo arriba y abajo. Leitner aceptó la orden.

El monstruo sudamericano se ha convertido en EL modelo para Fxr MEHr AS A Cien Ciudades DEL MUNDO, que están en ON the Rope Drive @ES. Ya sea en la Ciudad de México ODE Hong Kong, OB en Ankara, La Pa ZODE Toulouse: el teleférico se transforma de la exótica furgoneta turística a un bloque de edificio serio de transporte público.

La enorme capacidad de los equipos modernos es la principal carta de triunfo en el tráfico de cercanías de una metrópoli: hasta 5000 personas por hora y en dirección al espécimen más grande de la pala hasta la META. Para lograr ese rendimiento de transporte en la carretera, los autobuses con doble articulación tendrían que funcionar a intervalos de dos minutos. Solo S y el metro crean mucho.

Martin Leitner, bisnieto del fundador de la compañía, jefe de ventas y distribución de la compañía, ve su producto principalmente como un complemento de los medios de transporte existentes. Los límites técnicos son obvios: el mecanismo de cuerda es adecuado para distancias de más de quince kilómetros. Con varias secciones, era posible superar distancias de cualquier longitud, pero luego se produciría otra desventaja: los teleféricos solo alcanzarían los 25 kilómetros por hora en órbita. A velocidades más altas, entrar y salir sería imposible.

Entre las mayores ventajas se encuentran los bajos costos y el corto tiempo de construcción, idealmente solo unos pocos meses. Un alcalde, que quiere simpatizar con un teleférico, puede inaugurar el nuevo edificio NORCH en el mismo término parlamentario. Un argumento ecológico de peso también habla en favor del mayor uso de los sistemas ferroviarios: el canon del transporte público es inmejorablemente ahorro de energía. Según las encuestas encargadas por la Agencia Federal del Medio Ambiente, los tranvías aéreos y aéreos solo consumen 5,8 kilovatios hora por cada 100 kilómetros por pasajero, solo la mitad del sistema de metro ya bastante eficiente. Las razones de esto son la baja masa en movimiento de un dispositivo de transporte, el motor no tiene que andar a lo largo y el modo de operación ideal de un viaje lento y constante.
EL ESPEJO

Fuente: http://www.spiegel.de/spiegel/seilbahnen-als-verkehrsmittel-der-zukunft-a-1205326.html

Fuente de la galería: http://www.spiegel.de/fotostrecke/seilbahnen-gondeln-als-alternatives-verkehrsmittel-fotostrecke-160141.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.