Inicio > Uncategorized > Pinceladas amazónicas del recuerdo – Roberto Yulow – 16.3.2018

Pinceladas amazónicas del recuerdo – Roberto Yulow – 16.3.2018

Viernes, 16 de Marzo de 2018

Con agradecimiento recibí un homenaje del Maestro Pintor Roberto Yulow, sus cuadros adornan mi hogar:

Don Willi hoy dia no he pintado el paisaje que rutinariamente acostumbro hacer sino he pintado un retrato de su vida con palabras sencillas que destacan su personalidad . Espero sea de su agrado se lo pongo a su consideracion.

 

Un personaje para destacar

Quien es Willi Noack?

Un profesional extranjero, que llegó a Bolivia desde la lejana Europa, lleno de ideas innovadoras. Paradigmas de formas de vida, propuestas que planteó a la sociedad para mejorar su forma de vivir.

Ciudadano sonriente y sencillo, politólogo y economista y polifacético en toda la extensión de la palabra, le gusta mucho el arte en toda sus manifestaciones y es amigo de la naturaleza tanto así que llego a conocer la amazonia boliviana , estableciéndose en la ciudad de los 4 nombres , ciudad que quiere mucho y donde hizo muchos amigos . Un gringo que aportó al desarrollo de Riberalta siendo funcionario del Honorable Gobierno Municipal.

En su afán de conocer y darle un nuevo rumbo a su vida se aventuró en el garimpo y surcó los ríos amazónicos en una embarcación que cariñosamente la llamó el Sayubú. Que con mucha nostalgia recuerda aquellos tiempos buenos y malos, días largos y noches interminables con sus pesares pero con la esperanza de que el otro día iba a ser mejor. Experiencias de vida que se transforman en recuerdos nostálgicos y que la mente los asimila con facilidad y lo graba para siempre. Tiempos vividos que lo hicieron protagonistas en lugares desconocidos para él y es que es así la Amazonia con sus ríos y selvas que apasionan y crean una fantasía de imaginaciones que no tienen limite y solo quién ha vivido esa experiencia puede darse cuenta de lo real e irreal que puede ser.

Me atrevo a decir que don Willi pudo ser el impulsor del turismo en Riberalta, lamentablemente sus sugerencias no fueron escuchadas, el tiempo ya paso, quizá vendrán nuevas ideas haciendo nuevos senderos en la selva por que la primavera siempre vuelve pero el tiempo pasado no vuelve jamás.

Como ciudadano polifacético hoy a dado un nuevo rumbo a su vida y está ahí donde todo aquel que tiene acceso a la tecnología lo puede conocer. Personaje que analiza la política mundial dando criterios que quizá puedan alumbrar a otros ciudadanos y tener una nueva óptica de que es lo que sucede en este mundo.

Le gustan los chistes que siempre cuenta para sacar el estrés del ciudadano. Valora todo lo que tiene un su entorno, conserva las cosas con mucho cariño y se siente orgulloso de todo lo que la vida le ha dado.

 

Con mucho respeto su amigo Roberto

Riberalta 23-julio-2017

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.