Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 11.7.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 11.7.2013

Jueves, 11 de Julio de 2013

Una aguda crisis institucional atraviesa la federación de maestros urbanos de Riberalta luego de las elecciones internas efectuadas el pasado mes. Los educadores acudieron a la cita electoral pese a la suspensión dispuesta por la confederación, ante los problemas presentados con el gobierno por la modificación a la nueva ley de pensiones que está vigente en el país. El sector se encontraba en paro y realizaba marchas y bloqueos en diferentes zonas del territorio nacional.


Con la participación de tres frentes y la abstención de uno, los maestros eligieron al profesor Bismarck Rodríguez como nuevo ejecutivo y desde ese momento vanos fueron los intentos para recibir el aval de la confederación, así como la resistencia de los anteriores directivos que se niegan a entregar la sede de la federación.
Ante esta situación, Rodríguez y los nuevos directivos convocaron a una asamblea donde los educadores de base ratificaron la legalidad del proceso electoral y la plena vigencia de la flamante directiva, además de aprobar la instalación de procesos internos en contra de los anteriores ejecutivos y del representante regional ante la confederación, David Sendoya.
Rodríguez señaló que las elecciones se realizaron en el marco de absoluta normalidad, tomando en cuenta que en los días previos se suspendieron las medidas de presión y las actividades se reiniciaron sin mayores inconvenientes.
Enfatizó que los educadores están dispuestos a desafiliarse de la confederación y aliarse con otras regionales que también llevaron a cabo elecciones, pero se ratifica el alineamiento a los postulados de la central obrera boliviano, subrayó.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.