Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.7.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.7.2013

Viernes, 12 de Julio de 2013

Las autoridades e instituciones locales afinan los detalles para la celebración de la fiesta de la virgen del Carmen, patrona de Riberalta, y para el efecto confirmaron diversas actividades que se cumplirán a partir del lunes y durante toda la semana.
En la serenata del lunes se anuncia la entrega oficial de la plaza “3 de febrero”, remodelada con una inversión cercana a los 6 millones de bolivianos, evento en el que efectuará una verbena popular que también será aprovechada por los residentes paceños para la celebración de la fiesta cívica de La Paz, además de las danzas del interior a cargo de los devotos de la Patrona.


El 16 de julio, en horas de la mañana, se efectuará la entrada folklórica regional con la participación de las unidades educativas del distrito, teniendo como centro de la actividad el atrio de la catedral donde se encontrará la imagen dela Virgen del Carmen, en cuyo honor fue construido el templo mayor de los católicos en toda la amazonia boliviana. Este día habrá suspensión de actividades públicas y privadas en toda la provincia Vaca Díez.
A la par del inicio de los juegos en las tradicionales “mesitas”, este fin de semana se iniciarán ferias de artesanías con la participación de pequeños productores y artesanos de La Paz y Santa Cruz, prolongándose hasta las fiestas patrias de agosto; mientras que en el campo “Chimi Chiwi” se efectuará la segunda versión de la Fexpoamazonia del 18 al 21 de julio, con la presencia de empresas de la región y un desfile de artistas que propugnará la integración nacional. Estarán presentes Yalo Cuéllar, desde el Chaco, PK2 de La Paz, Plan B de Cochabamba y el Trío Oriental desde Santa Cruz.

  1. EDSON PATRICK RAMÍREZ HERRERA
    Jueves, 18 de Julio de 2013 a las 18:06 | #1

    espero estar por mi pueblo el pa la fexpoamazonia suerte sigan adelante. desde Santa Cruz de la Sierra

  1. Sin trackbacks aún.