Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 9.7.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 9.7.2013

Martes, 9 de Julio de 2013

Aeronáutica civil advirtió con el cierre de operaciones en el aeropuerto local debido a la presencia de suchas o buitres en la cabecera de la pista. Estas aves de rapiña alzan el vuelo en desbandada cuando los aviones efectúan la acción de aproximación para el aterrizaje, lo que podría ocasionar más de una desgracia, advirtieron las autoridades de la DGAC.

Los suchas llegan en grandes cantidades a dicha zona debido a que personas inescrupulosas echan basuras y desperdicios de pescado en el lugar, además de otras inmundicias que atraen a los carroñeros con el grave riesgo que ello supone, por lo que en una reunión de emergencia las autoridades e instituciones decidieron varias acciones a objeto de garantizar las operaciones aéreas.
Una reunión efectuada el reciente fin de semana determinó incrementar las tareas de vigilancia durante la noche, además de instalarse el sistema de iluminación perimetral que coadyuve en esta vigilancia, a lo que se suma la prohibición para que personas particulares ingresen en la faja de aterrizaje y también se efectúen trabajos de limpieza para eliminar la maleza existente en toda la zona.
Cada año se insiste en estas labores sin resultados satisfactorios, por lo que ahora se advierte con duras sanciones en contra de los infractores.

  1. jorge Gamarra
    Jueves, 11 de Julio de 2013 a las 09:24 | #1

    ¡Qué grave problema! La basura solamente trae problemas a la sociedad. Pero es la sociedad, el individuo, la gente quienes producen basura; entonces todos ellos son los únicos responsables por estos problemas. Me parecen acertadas la tareas de vigilancia y prevención contra estos actos de botar basura por doquier sin el menor respeto al medio ambiente y a la salud de los demás. Como alguien me dijo una vez, “esta gente no entiende con palabras sino es con palo” ¡Palo a los cochinos!

  1. Sin trackbacks aún.