Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.7.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.7.2013

Jueves, 4 de Julio de 2013

El Tribunal Departamental Electoral de Beni declaró nulas las elecciones efectuadas en la cooperativa eléctrica de Riberalta y recomendó estricta sujeción a lo dispuesto en los estatutos de la institución.
Las autoridades electorales observaron el hecho que los miembros del comité electoral fueron designados en una asamblea general ordinaria, cuando lo correcto era que estos representantes hubiesen surgido de una asamblea extraordinaria, por lo que deberá efectuarse un nuevo proceso en los siguientes treinta días.


La determinación cayó como un balde de agua fría en los miembros del directorio elegido el pasado 23 de junio, quienes ya estaban en plenas funciones y efectuaban las tareas de organización de las comisiones de trabajo, además de las gestiones encaminadas a la adquisición de nuevos motores generadores para abastecer la creciente demanda en la ciudad y las localidades aledañas, principalmente del vecino departamento de Pando.
Ruddy Destre Postigo, que encabezó al frente ganador, dijo que respeta las decisiones del órgano electoral, aunque lamentó que éstas hubiesen surgido después de verificados los comicios, siendo que se cumplieron todos los pasos procedimentales establecidos por la ley electoral y se erogaron recursos económicos para el buen desarrollo de la consulta popular.
Destre, que ganó estas elecciones con más de 55% de los votos, señaló que el frente ganador volverá a presentarse a los nuevos comicios que se efectuarán el próximo mes de agosto.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.