Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.6.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.6.2013

Jueves, 27 de Junio de 2013

Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto al Gobierno Municipal de Riberalta, realizaron una feria conmemorativa al Día Internacional de los Bosques Tropicales durante la tarde de ayer miércoles, en el paseo La Costanera de esta ciudad amazónica.


Música, concursos, demostraciones, así como el lanzamiento del proceso de adopción de un árbol, caracterizaron a la jornada con la masiva participación de vecinos y representantes de las instituciones locales.
Muchos ciudadanos adoptaron arbolitos ornamentales, comprometiéndose a su cuidado exhaustivo hasta la mayoría de edad, como una forma efectiva de contribución a la reforestación de especies nativas y el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.
Paralelamente se desarrolló una feria productiva con la presencia de campesinos de varias comunidades, quienes mostraron y vendieron productos como berenjenas, plátanos, guineos, hortalizas, además de otros procesados como la chila o harina de plátano, pulpa de majo y asaí, agua de patujú, entre otros.
Una torrencial lluvia pareció sumarse a estos festejos al caer la tarde en la amazonia boliviana.

  1. Enrique
    Domingo, 7 de Julio de 2013 a las 09:35 | #1

    QUERER ES PODER,… ESO ES MI GENTE PORESO TENGO ORGULLO DE MI CIUDAD (RIBERALTA BELLA)QUE SIGAN ADELANTE LA UNION HACE LA FUERZA TODO LO QUE CONOCEN Y NACIERON EN SU TIERRA LO SABEN DE LO MARAVILLOSO QUE SE TIENE QUE DIOS, ME LO BENDIGA DE SALUD Y HASTA PRONTO UN AMIGO DESDE JAPON…

  2. Alejandro
    Jueves, 27 de Junio de 2013 a las 23:01 | #2

    CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE, NO CABE DUDA, NUNCA PENSE VER SEMJANTE CALIDAD DE BERENJENA COSECHARSE EN NUESTRA QUERIDA RIBERALTA. POR FAVOR QUE SE INCENTIVE A ESA SEÑORA QUE ORGULLOSA LEVANTA EN SUS MANOS MAGNIFICOS EJEMPLARES. A ELLA Y A TODOS LOS QUE QUIEREN HACER CON SUS MANOS EL SUSTENTO DE NUESTRO DIARIO VIVIR Y POR CIERTO MARAVILLAR NUESTRO PALADAR.

  1. Sin trackbacks aún.