Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.4.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.4.2012

Jueves, 26 de Abril de 2012
Se incrementa piquete  de huelguistas  de hambre  en el  sector salud
En segundo dia de paro  realizan masiva marcha laboral
Multitudinaria marcha laboral  ratifica pliego petitorio de la COB

A sesenta  se elevó  el número de huelguistas de hambre  en  esta ciudad  y  en los siguientes días  el piquete de médicos    y trabajadores en salud   continuará creciendo, señalaron los dirigentes salubristas  a tiempo de criticar  la falta de interés del  gobierno para dar solución  al problema  que los   afecta.
Entretanto,  los  servicios de  emergencia   continúan sin alteración en los  hospitales   e incluso  se  apeló  al personal  pagado por la municipalidad para  dar cobertura  a los   diferentes turno,  señaló   el  director  de salud  de la alcaldía, Edgar Támes.
La autoridad  señaló  que   se  potenció especialmente el maternologico  en  vista   a  las constantes emergencias que  se presentan  con  las mujeres embarazadas  y los  niños afectados  por  las enfermedades de la temporada.
Multitudinaria marcha laboral  ratifica pliego petitorio de la COB
Por otro lado, el segundo día de paro   decretado por  la COB   tuvo mayor impacto que la primera  jornada  debido   a la  paralización que dispusieron también  los  trabajadores  de  las cooperativas  de servicio de esta  capital amazónica, además de  una multitudinaria marcha  laboral  en  la que   tuvieron destacada presencia  los miles  de  trabajadores  de las  diferentes empresas beneficiadoras  de  castaña.
En horas de la  tarde de   ayer miércoles  los  trabajadores  ganaron  las calles   para expresar su respaldo  al pliego  petitorio de la COB  y   apoyar  en sus demandas  a los médicos  y  trabajadores en  salud  que  llevan   a cabo  una huelga de hambre en instalaciones  de la federación de fabriles.
Los marchistas   protestaron pacíficamente    y lanzaron estribillos  contra  el  gobierno, para luego   rematar   en una concentración donde  se escucharon  furibundos discursos  en contra  de la política salarial  del   gobierno.

  1. Sábado, 12 de Mayo de 2012 a las 00:08 | #1

    compañeros riberalteños me siento contento por hacer respetar sus derechos sigan adelante Dios me lo bendiga ,,,,,,,,,,,,,

  1. Sin trackbacks aún.