Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.3.2012

Martes, 20 de Marzo de 2012

Bloquean accesos a Subgobernación y exigen descentralización en servicios de salud

Detienen a otro funcionario de EBA por supuesta complicidad en atraco a remesa castañera

Circula nueva revista periodística en Riberalta

———


Bloquean accesos a Subgobernación y exigen descentralización en servicios de salud


Los trabajadores en salud dependientes del Seguro Autónomo (SUSA) y el Sedes –Beni radicalizaron sus medidas de presión y ayer lunes procedieron a la toma física de las instalaciones de la Subgobernación de Vaca Díez. Exigen el pago de los tres meses adeudados por concepto de sueldos y la abrogación de la resolución en la que se dispone que todo el personal y la administración pasen a depender de la administración central de la Gobernación beniana.

Los voceros de la medida señalaron que sus fuentes laborales están en peligro con la centralización y para cualquier reclamo nuevamente tienen que peregrinar a Trinidad en la búsqueda de soluciones, además que deben esperar muchos tiempo para cobrar sus salarios y tener que gestionar cada cierto tiempo la firma de los contratos respectivos.

La mayoría del personal en huelga trabaja en el hospital materno infantil de Riberalta y actualmente se confrontan graves problemas por el incremento en la afectación por las enfermedades respiratorias en niños, por lo que se urgió que las autoridades busquen inmediatas soluciones al conflicto.

Por su parte el Subgobernador, Carmelo Lens Frederiksen, lamentó la toma de las oficinas y dijo que la situación fue comunicada a las autoridades de la Gobernación para que procedan sobre el particular, tomando en cuenta que la administración provincial no tiene tuición en el tema al haberse centralizado los recursos en la capital beniana.

También se informó que en la vecina Guayaramerín los trabajadores también adoptaron similar medida en el Corregimiento.

 

Detienen a otro funcionario de EBA por supuesta complicidad en atraco a remesa castañera

Por disposición del Ministerio Público la policía procedió este lunes a la detención de E.A.S., funcionario de la Empresa Boliviana de la Almendra (EBA), dentro del proceso instaurado contra varias personas por el atraco perpetrado a la millonaria remesa castañera de dicha empresa el pasado año.

 

El detenido trabaja como chofer de la EBA y los fiscales sospechan que pudo haber filtrado información sobre la salida de la remesa y la ruta a utilizar, por lo que deberá responder y aclarar su situación, al igual que otro funcionario que guarda detención domiciliaria por el mismo motivo.

Las investigaciones sobre el atraco continuarán en los próximos días con el objetivo de tener suficientes elementos de juicio que conduzcan a la sentencia en contra de los acusados y el resarcimiento de los daños ocasionados a la empresa por más de 700 mil bolivianos, se informó.

 

Circula nueva revista periodística en Riberalta


Desde ayer lunes circula en Riberalta una nuevo emprendimiento periodístico. Se trata de la revista Iconos de mi Tierra que publica fotos antiguas y actuales de Riberalta, al igual que artículos y reportajes sobre temas de actualidad, además hechos históricos de la ciudad y la región amazónica boliviana.

Sergio David Bernal Medina, joven editor de la publicación, agradeció la confianza de los auspiciadores y señaló que este emprendimiento pretende rendir mensualmente el homenaje a quienes cimentan el desarrollo en esta parte de esta parte del país y hacer conocer a Bolivia y el mundo la realidad amazónica con la pluma y la visión de sus propios protagonistas.

La revista fue editada con material de primera calidad y en su primer número publica una breve reseña de la aeronáutica en la región y la historia de la primera caravana de integración nacional, entre otros temas importantes.

  1. Jueves, 22 de Marzo de 2012 a las 21:57 | #1

    Felicidades por este trabajo que comiensas, esperando que te mantengas por mucho tiempo, siempre con el afan de hacer conocer e informar nuestra cultura RIBERALTENA que Dios te vendiga y sigue adelante.saludos desde Milan Italia.

  2. Marcelo
    Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 20:43 | #2

    Felicidades Sergio David, sigue adelante, tu entusiasmo te va a llevar muy lejos, no detengas el paso.
    Por otro lado y entrando al tema politico, era de esperarse esto, eso de sujetar el tema de las autonomias a una linea politica nos hiba a traer tarde o temprano a esto que estamos viviendo hoy.

  3. Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 16:54 | #3

    MIS FELICITACIONES POR EL ENTUSIASMO Y CONFIANZA EN SU PUEBLO, UN TRABAJO QUE REQUIERE EL APOYO DEL PUEBLO PARA MANTENERSE, UNA ENCOMIABLE ACTIVIDAD QUE FORMARA PARTE DE ESE DESARROLLO QUE ABRAZAN LOS RIBERALTEÑOS CADA DIA…EXITOS Y FELICIDADES A SUS EDITORES.

  1. Sin trackbacks aún.