Inicio > Uncategorized > Brigada Amazónica Saludable benefició a 5.618 personas con diferentes servicios – FmBolivia – 20.3.2012

Brigada Amazónica Saludable benefició a 5.618 personas con diferentes servicios – FmBolivia – 20.3.2012

Martes, 20 de Marzo de 2012

Riberalta – Bolivia.- El responsable de la Brigada Amazónica Saludable, Diego Camberos, informó que se benefició a 5.618 personas de diferentes municipios y comunidades del departamento de Pando con servicios de salud general y oral, carnetización y entrega de certificados de nacimiento, entre otros.

“Los residentes médicos están con diferentes servicios tanto de desparasitación, suturas y otras curaciones, con un equipo completo y tres médicos totalmente capacitados, brindando servicios de medicina general”, explicó.

Hasta ahora se tiene el número de 732 carnets expedidos entre nuevos y renovados y 1.050 certificados de nacimiento entregados a jóvenes y adultos.

El servicio de salud oral atendió a 846 personas, los servicios de medicina general llegaron a 2.062 personas. En cuanto a la malaria se han realizado 59 atenciones de las cuales seis resultaron ser positivas.

Por su parte, Ronald Yañiquez, médico de esta Brigada, dijo que las enfermedades que más se presentan en esta zona son las respiratorias y diarreicas, además de afecciones traumatológicas y problemas dermatológicos.

Asimismo, Belisario Molina, miembro de la Armada Boliviana y Capitán de Corbeta de la embarcación “Almirante Grau”, reveló que son 14 tripulantes del barco encargados de transportar a la brigada con todos sus equipos y personal a las diferentes comunidades.

Al margen de la tripulación la brigada está compuesta por 22 personas, lo cual hace un total de 36 personas a bordo, encargadas de llevar estos servicios a las comunidades del norte amazónico boliviano.

Según el cronograma definido, la Brigada llegaría al Porvenir el 25 de marzo aproximadamente según las necesidades que se presenten en las comunidades que se vayan a visitar.

ABI

Fuente: FmBolivia.com.bo

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.