Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.3.2012

Sábado, 17 de Marzo de 2012

Trasladan a Trinidad y Santa Cruz a menor sobreviviente de accidente aéreo

Debe ser sometida a exámenes de tomografía y atención médica especializada

La menor Lizet Moye (9), sobreviviente del accidente de una avioneta en cercanías de la barraca Humaitá (Pando), fue trasladada de urgencia a la ciudad de Santa Cruz, con escala en Trinidad, la tarde del viernes, con el propósito de recibir atención médica especializa ante la inexistencia de los equipos necesarios en el hospital pediátrico de Riberalta.

La menor reaccionó favorablemente a la atención médica de urgencia proporcionada en el nosocomio y recién este viernes se le realizaron los estudios de radiografía en otro nosocomio, pero se hace imperativo que sea sometida a una Tomografía para ayudar en la determinación de las áreas y los daños sufridos durante la caída de la nave, señaló la Dra. Liz Peña, pediatra del hospital materno infantil “Reidum Roine”.

El estado de la menor fue considerado de “muy grave” por los médicos el día jueves, quienes desmintieron que no se hubiesen extremado los recursos para estabilizarla y proporcionarle la atención oportuna para salvarle la vida. Su situación obligaba a una inmovilización total y era imposible pensar en una evacuación al interior del país en ese momento, sin embargo ayer viernes su estado mejoró y se dieron las condiciones para trasladarla al interior, enfatizaron los galenos.

 

Columna aérea rindió homenaje a piloto fallecido en accidente

En medio de muestras de dolor y una jornada de luto decretada por la Asociación de Pilotos Civiles, ayer viernes al caer la tarde fueron sepultados los restos del infortunado piloto Germán Monasterio Baeny, fallecido al caer su avioneta en un curiche a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Riberalta.

Avionetas de las empresas que prestan servicios en la región realizaron una columna en el cielo, dando el último adiós a quien se consideró como un excelente piloto, de buena calidad humana y alto sentido de solidaridad.

Monasterio también fue despedido por una multitud en el cementerio general de esta capital amazónica. El relato de un menor sobreviviente permitió conocer que las últimas palabras del aviador fueron dramáticas al pedir que salven a los niños primero, sin importar su difícil situación al estar aprisionado al interior de su aeronave. Cuando sacaron a Monasterio de la avioneta ya estaba sin vida.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Relacionado:

Familiares de niña que sobrevivió al accidente aéreo en Trinidad
Radio FmBolivia
La Paz y RiberaltaBolivia.- Los familiares de la niña Lizeth Moye, de 9 años, que sobrevivió el jueves a un accidente aéreo en Trinidad-Beni denunciaron

 

  1. Marcelo
    Lunes, 19 de Marzo de 2012 a las 20:09 | #1

    Que verguenza!!! no tienen Camilla? elocuente imagen heeee!!!

  2. Franklin Valdivia Leigue
    Domingo, 18 de Marzo de 2012 a las 20:30 | #2

    En Riberalta somos perros del hortelano, no comemos ni dejamos comer. En la anterior gestion Municipal, se iba construir un Hospital de 3er. Nivel, pero mas valio un arbol de siringo que ese Hospital.

  3. Sábado, 17 de Marzo de 2012 a las 17:44 | #3

    Estoy muy de acurdo con lo que dice Mariano. Riberalta es mucho mas grande que Trinidad y aun no tiene facilidades completas en el hospital principal de la ciudad. Hay que reclamar para que se equipe el hospital y asi pueda tratar de todas contingenciea medicas. Riberalta deberia ser la capital de un propuesto departamento llamado Amazonia, ya asi podria tener suficientes recursos economicos par atender a tantas cosas que la ciudad necesita.

  4. Sábado, 17 de Marzo de 2012 a las 15:13 | #4

    No es la primera vez que se escucha decir a los galenos del hospital que se trasladen al interior del pais a pacientes, porque no se cuenta con los equipos necesarios para tal cosa, Riberalta ya es una ciudad con mas de 90 mil habitantes creo y el centro hospitalario no cuenta con todos los instrumetales quirurgicos, una pena y una dejadez incomprensible de quienes estan al mando, reclamen entonces, no se queden de brazos cruzados, esto es necesario y primordial.

  1. Sin trackbacks aún.