Inicio > Uncategorized > Riberalta celebra hoy los 118 años de su fundación oficial … – David Bernal – 3.2.2012

Riberalta celebra hoy los 118 años de su fundación oficial … – David Bernal – 3.2.2012

Viernes, 3 de Febrero de 2012

Riberalta  celebra  hoy   los 118  años  de su fundación oficial   y  lo hace  con  la presencia del primer mandatario del  estado, Evo Morales,  quien desde ayer por la tarde cumple  una nutrida agenda  que incluye   la  entrega  de  obras, encuentros  deportivos,  asistencia  a los actos oficiales  y reuniones de  trabajo  con   las autoridades  locales para  la priorización de  algunos proyectos que  recibirán  el apoyo de la máxima  autoridad gubernamental.

El Presidente llegó ayer   a  las   3 de la tarde  e inmediatamente  recorrió y procedió  a  la entrega oficial de la  avenida Beni-Mamoré,  un    nudo  vial de aproximadamente  5 kilómetros que  cruza de  este a oeste   el  centro de  la  capital  amazónica. A poco de iniciarse  el  acto cayó una torrencial lluvia que, sin embargo, no disminuyó  el ánimo de  los militantes masistas  que acompañaron la ceremonia  y que posteriormente le dieron  el marco  a otras  inauguraciones de obras ejecutadas por  el  programa Evo Cumple.
Hoy  se  realizará   el  acto cívico  central  en la plaza  de armas “3 de febrero”,  con una alocución inicial que estará a cargo del alcalde municipal, Mauro Cambero Destre,  y  un discurso central que  pronunciará el Presidente   en  homenaje  a Riberalta  y su importancia  el  desarrollo de la  región amazónica boliviana.
Al  promediar las 9 de  la  mañana  se  realizará  el  desfile cívico militar  y posteriormente la  sesión de  honor del   Concejo municipal. Se  estima que  la  autoridad presidencial retorne inmediatamente  a  la sede  de  gobierno, mientras que  otros dignatarios  permanecerán  en la  ciudad para  asistir  a un almuerzo trabajo  que  determinará algunas áreas de acción en el financiamiento de proyectos estratégicos  para  esta  ciudad y  su área de influencia.

  1. Laura
    Domingo, 5 de Febrero de 2012 a las 00:28 | #1

    RIBERALTA, SIEMPRE SERAS! HERMOSA COMO TU NATURALEZA, RICA COMO TU FLORA Y FAUNA, FELICIDADES QUERIDO PUEBLO.

  2. Abraham
    Sábado, 4 de Febrero de 2012 a las 21:34 | #2

    PENDIENTE SIEMPRE DE MI QUERIDA RIBERALTA Y EN OCASION DE SU 118 ANIVERSARIO, ME SUMO A LOS MEJORES DESEOS DE MIS COTERRANEOS QUE DESDE LA DISTANCIA SOÑAMOS CON MEJORES DIAS PARA NUESTRA TIERRA.
    LA BENI-MAMORE UN SUEÑO ANHELADO HECHO REALIDAD. ESTA COMO PA PASEAR CON LA CORTEJA AGARRADITO DE LA MANO A LAS DOS DE LA TARDE..JA
    UN ABRAZO QUERIDOS RIBERALTEÑOS, CUIDEMOS NUESTRA TEIRRA Y CONSERVEMOS NUESTRA CULTURA Y FORMA DE SER.
    !! QUE VIVA RIBERALTA!!
    aAHH ME OLVIDABA..GRACIAS DAVID POR ESTE PORTAL, NO SABES CUANTO NOS ACERCA A CASA A LOS QUE POR AHORA ESTAMOS LEJOS…

  3. jose
    Sábado, 4 de Febrero de 2012 a las 15:17 | #3

    desde barcelona. un saluda a todos los amigos y a todas mis familiares de hesa hermoza tierra en su un aniverzario mas de vida , que sigan adelante en el desarrollo y porgreso mil felisidades

  4. Mariano Verdugo Olmos
    Sábado, 4 de Febrero de 2012 a las 06:42 | #4

    UN SALUDO A TODOS L@S RIBERALTEÑ@S QUE POR ESA AZARES DEL DESTINO ESTAMOS FUERA DE ESTA NUESTRA TIERRA QUERIDA, INVOCO A TOD@S A ESTAR SIEMPRE UNIDOS PARA DEFENDERLA Y APOYAR EN SU DESARROLLO…MIS ABRAZOS

  5. Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 22:31 | #5

    A toda mi anorada RIBERALTA muchas felicidades en este dia conmemorable,
    hasta pronto – VIVA RIBERALTA!!!

  6. Kevin
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 20:55 | #6

    ::: RIBERALTA EN TU ANIVERSARIO :::

    Ciudad de mis ensueños,
    Desde lejos más te quiero,
    Tanto que quisiera
    Zambullirme en mis recuerdos,
    Para unirme aun más a ti.
    Aunque este lejos
    Te camino enterita cada día,
    Haciendo mía tu brisa y tu alegría.
    Entro en tus casas,
    Paseo por tus plazas
    Y me estremezco en tus riberas soleadas.
    Riberalta cómo no amarte
    Como no extrañarte,
    Como no estar en ti,
    Si con migo vas a todas partes.
    Hoy… en tu aniversario,
    Estoy de pie
    Izando tu bandera en la distancia,
    Abrazando a mi gente
    Aunque sea con la mente,
    Añorando muy pronto volver a verte.
    ¡Felicidades mi Riberalta!

  7. rene landivar
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 17:19 | #7

    amado pueblo en este dia que te he recordado en mis oraciones,pido a Dios que bendiga a mi pueblo sus autoridades y toda su linda gente.como te extraño mi Riberalta querida.Dr.Landivar.

  8. David Serrate Pérez
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 14:54 | #8

    ¡A MI QUERIDA CIUDAD NATAL: RIBERALTA, EN SU 118 ANIVERSARIO!
    Felicidades a mi querido pueblo de Riberalta, que por su proyección fundacional, nació siendo la excepcional ciudad pre diseñada por el Arquitecto argentino de apellido Alberdi, para ser la gran metrópoli de importancia nacional y mundial, merced a la inicial explotación y comercialización de la abundante medicinal quina y la intensamente requerida goma, cuando mi ciudad natal era el activo centro principal del entonces inmenso territorio de Colonias, posteriormente amputado por ambiciones diversas, tanto internas como externas, cediendo graciosamente el centralismo irresponsable, extensiones de riquezas incalculables, tanto a Brasil como al Perú.
    Su importancia geo estratégica, económica e industrial, eje de la hidrografia amazónica boliviana, además de sus paradisíacos paisajes naturales enmarcados en esa maravillosa conjunción de los ríos Beni y Madre de Dios, resaltados en versos y pinceladas, entre tantos artistas y compositores de merecida recordación, tales como Hugo Villanueva Rada, Oswaldo (Nene) Roca Monje y José Moreno Aparicio, reactivan la urgencia de revertir de inmediato el inaudito abandono y desidia en la que inmerecida y egoistamente hasta ahora la posterga el mal agradecido estado boliviano y su propio departamento, que tanto le deben histórica, moral y económicamente.
    DAVID SERRATE PÉREZ
    Agradezco la gentileza de visitar este sitio: http://www.bolivia-riberalta.com/blog.php/

  9. Shelsy
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 13:32 | #9

    DESDE SANTA CRUZUN SALUDO MUY GRANDE A TODOS LOS RIBERALTEÑOS Y MIL FELICIDADES POR ESA TIERRA HERMOSA……

  10. David
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 11:08 | #10

    UN SALUDO DESDE LA ALTURA PARA TODOS MIS AMIGOS, VIVA RIBERALTA!!!!!!!!!!!

  11. David
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 11:07 | #11

    VIVA RIBERALTA!!!!!!!!!! SALUDOS A TODOS MIS AMIG@S

  1. Sin trackbacks aún.