Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 2.2.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 2.2.2012

Jueves, 2 de Febrero de 2012
Riberalta vive  su  fiesta aniversario
Entregan  ambientes  para laboratorio de enfermedades tropicales
Se dilata reconstrucción de  atraco  a  millonaria remesa castañera
—–
Riberalta vive  su  fiesta aniversario
Riberalta  festejará  su aniversario  con  la presencia del jefe de estado  y   otras autoridades nacionales, destacándose el hecho que  Evo Morales pernoctará  la noche  del  2 de febrero  en esta ciudad  y  asistirá   a  la serenata preparada por  la municipalidad en la plaza  3 de febrero.
El 2 de febrero, dentro del programa de festejos,  se  destacan la  feria artesanal, feria  de comidas típicas y el festival del  masaco  en la plaza principal.
El presidente   entregará varios proyectos  ejecutados  por  su programa Evo Cumple.
Se  efectuará  la competencia ciclistica internacional “Sin Fronteras”,  con  participación de deportistas nacionales y brasileños, con recorrido  a Guayaramerín y  las  diferentes poblaciones de  la provincia Vaca Díez.
Habrá desfile de teas, desfile náutico en el río Beni, retretas de  gala  en los  barrios, la entrega del centro comercial Riber Plaza, la inauguración del  centro deportivo privado  Riber Soccer, asi  como fiestas de  serenata  en  los clubes sociales y centros  de recreación,  mientras que  en la plaza  se realizará la serenata oficial  con la  presentación de la orquesta sinfónica de Santa Ana de Velasco- Santa Cruz. Llegaron a  esta  ciudad  los renombrados artistas nacionales  Trio Oriental, Gisela Santa Cruz y L-4; mientras  que  del Perú  llegó el  grupo femenino Agua Bella.
En una céntrica avenida  la  cooperativa eléctrica local  efectuará una verbena popular  con  artistas locales  y premios   a los  asistentes.
El 3  febrero  se   realizará  el acto civico  y desfile  en la  plaza principal con participación de autoridades nacionales, departamentales y locales,  instituciones  de  la sociedad  civil y fuerzas armadas.
Una sesión de honor del Concejo Municipal rendirá  homenaje  a la fecha y entregará  distinciones  a  ciudadanos meritorios; mientras que   para el medio día  se  anuncia un almuerzo trabajo  con  el Primer Mandatario y las autoridades  locales.
La oficina de prensa del  Gobierno Municipal  informó que en el   aniversario riberalteño participarán también los  Gobernadores de Beni y Pando, así  como  alcaldes y concejales  de  los municipios de  ambos departamentos.
Entregan  ambientes  para laboratorio de enfermedades tropicales
La subgobernación   de la  provincia Vaca Díez procederá   a la  entrega de ambientes  para el funcionamiento de un laboratorio para detectar enfermedades tropicales, contribuyendo de  esta forma   a que los estudios y análisis  se  efectúen  en esta  ciudad  con prontitud  ante  el  surgimiento de epidemias como  la  actual afección del  Dengue.
El subgobernador, Carmelo Lenz, señaló  que las instalaciones   fueron construidas  en  base  a los requerimientos del  sistema de salud, tomando en cuenta que  a  partir  de la presente gestión  las pruebas para  detectar  el Dengue  se realizan  en  Riberalta y no existían  las condiciones para el trabajo de  los profesionales del área.
El acto de entrega ha sido programado  para la fecha  de aniversario de la ciudad  de Riberalta, ratificó  la autoridad.
Se dilata reconstrucción de  atraco  a  millonaria remesa castañera
Continúa dilatándose  la  audiencia  de  reconstrucción del  atraco   a la remesa de  la  Empresa Boliviana de la Almendra, debido   a la inasistencia de los abogados defensores  de los principales acusados  de cometer el delito y que actualmente  guardan  detención  preventiva   en  las celdas  policiales  de esta ciudad.
Ayer  tenía que efectuarse   la  audiencia pero se presentaron estos inconvenientes,  reconoció   al juez Walter  Rimba  a tiempo  de  señalar  que la nueva fecha  ha  sido establecida para  el  6 de febrero,  designándose  un  abogado defensor de oficio para que asista      a los  involucrados  en el  hecho delictivo.
El pasado mes de diciembre  la policía  detuvo  a  supuestos  involucrados  en el atraco perpetrado en febrero del 2011, y  con el ministerio público  se  reunieron las pruebas y declaraciones que deberán  ser refrendadas  con la reconstrucción del hecho y  las declaraciones de los principales testigos.

  1. Jorge Gamarra
    Viernes, 3 de Febrero de 2012 a las 10:31 | #1

    Coincido totalmente contigo Abraham, no solamente las autoridades de turno son incompetentes, sino también la población es irresponsable porque no se compromete a conciencia con el desarrollo ciudadano y local. ¡Seremos pobres pero no seamos cochinos, seremos pobres pero no seamos flojos!

  2. Abraham
    Jueves, 2 de Febrero de 2012 a las 23:27 | #2

    Al margen de las visitas protocolares y de las seguro innumerables promesas politicas que a lo largo del año quedaran sumergidas en el profundo rio del olvido, quiero manifestar desde la distancia a mi amada Riberalta mis mayores deseos para que mejores dias le acompañen.
    Es doloroso ver en cada eventual paso por esa bendita tierra, el abandono en el que se encuentra sumergida inclusive por sus propios hijos que fungen como transitorias autoridades investidas por el poder de turno pero olvidando totalmente la mision que les fue encomendada por las necesidades del pueblo. Cada dia se campea mas y mas la inseguridad, la falta de servicios basicos, la especulacion, el narcotrafico etc.

    Sin embargo olvidando lo malo y retomando el deseo de que un dia no muy lejano nuestra amada tierra pueda aparecer entre las ciudades con mayor
    desarrollo (en todo sentido)hago llegar un efusivo abrazo a cada uno de los compatriotas de los cuales hoy por hoy me encuentro lejos pero que el recuerdo de mi tierra lo llevo cada dia en lo mas profundo de micorazon.
    Feliz dia amada Riberalta y queridos riberalteños!!!!

  1. Sin trackbacks aún.