Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.2.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.2.2012

Miércoles, 1 de Febrero de 2012

Culminó el plazo y muchos conductores no accedieron a la inspección técnica de vehículos

Guardería para niños fabriles entregará Evo Morales en aniversario de Riberalta

—–

Culminó el plazo y muchos conductores no accedieron a la inspección técnica de vehículos

Muchos propietarios de vehículos no pudieron acceder a la inspección técnica que culminó ayer martes en todo el país y pidieron a las autoridades que se amplíe el plazo que permita cumplir con esta obligación. Las autoridades policiales señalaron que cualquier ampliación tendrá que ser aprobada por instancias superiores, tomando en cuenta el largo plazo que se otorgó para dicho propósito.

En oficinas del organismo de Tránsito se mantenían largas colas para intentar cumplir con la inspección a pocas horas del cierre, aunque muchos de los conductores no portaban los documentos exigidos para tal fin pese a las constantes comunicaciones emanadas del comando policial.

La adquisición del Soat fue otro dolor de cabeza para quienes dejaron para último momento este trámite, pues la operadora de seguros cerró temporalmente sus puertas en esta ciudad y desplazó una comisión a la vecina Guayaramerín para la venta del seguro.

El comandante policial amazónico, Jorge Fernández, señaló que a partir de la fecha se iniciará el control en las calles y avenidas de esta ciudad, además de establecer una rigurosa verificación del Soat en las trancas de las carreteras que vinculan a Riberalta con la frontera y el interior del país.

Guardería para niños fabriles entregará Evo Morales en aniversario de Riberalta

Los dirigentes de la federación de fabriles del Beni manifestaron que mañana dos de febrero, en ocasión de los actos de homenaje a la fundación de Riberalta, el Presidente Evo Morales entregará a los trabajadores una guardería construida por el Gobierno Municipal con recursos el programa Evo Cumple.

La guardería es un anhelo largamente acariciado por los trabajadores, tomando en cuenta las especiales condiciones en que se desenvuelve la faena de los fabriles, principalmente las madres de familia que no encuentran un lugar adecuado para dejar a sus hijos mientras desempeñan su trabajo en las beneficiadoras.

Limberg Siviora, ejecutivo fabril, indicó que las empresas no cumplen la obligación de mantener guarderías en las empresas, pese a lo señalado por la legislación laboral, teniendo que habilitarse otros espacios para el cuidado infantil.

La guardería forma parte de un lote de proyectos que entregará el primer mandatario en el aniversario de Riberalta. También se contempla la inauguración de una fábrica de hielo para los pescadores amazónicos y la entrega al servicio público de varias cuadras enlosetadas en diferentes barrios de la ciudad.

 

  1. rene landivar
    Miércoles, 1 de Febrero de 2012 a las 17:17 | #1

    hablando de nuestro presidente,que no siento ninguna alegria a nuestro pueblo,lo de antenoche fue humillante la payasada con la reunion con los hombres y mujeres que presuntamente fueron de la zona del area protegida del parque Nal.Isiboro Secure,yo pregunto hace cuantos años es presidente el cocalero?,que hizo durante esos años que no fue capaz de ayudar a esa gente ,Tenian la pose de caciques mayores los tres representantes del gobierno que no se dieron cuenta o eran socios de los madereros,cocaleros y pichicateros,espero que los de la Cidob y conamaq, tengan tambien el orgullo camba y no le den el gusto al Presidente Cocalero,por que con su odio y resentimiento ,no se por que,contra los cambay no doblen las rodillas ante un dictador que su ego lepide ,sepa disculpar los que dirigen este prestigiodo medio, pero hay que decir las verdaderas realidades que vive nuestra patria.Dr.Landivar.

  1. Sin trackbacks aún.