Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.11.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.11.2011

Martes, 15 de Noviembre de 2011

Selección del 94   jugará  el   18  en  Riberalta

Caravana  pandina  participará  de  festejos benianos

Retiro espiritual   estudiantil   culminó  en  borrachera  e intoxicación

Auxiliares  de cátedra  de la UAB protestan por  falta  de  sueldos de dos  años


Selección del 94   jugará  el   18  en  Riberalta
En  homenaje  al  aniversario    beniano, la   selección nacional  de  fútbol   de  1994  se presentará  en esta ciudad  el   18 de noviembre  y enfrentará  a un  combinado  de exfutbolistas locales,  con  el  auspicio  del  Viceministerio  de  Deportes.
Miguel Angel Rimba,  titular  de  esta  repartición estatal,  confirmó  que  todos los  seleccionados  se encuentran  contentos por esta nueva incursión  a   territorio  beniano, más aún cuando  se  trata  de devolver  al público   riberalteño   todo el  cariño   que siempre  se demostró   en  las  añoradas  eliminatorias para  el Mundial  de Estados Unidos.
La  Dirección Municipal  de Deportes  confirmó  que   el  partido  se disputará   a  las  17 horas  del   18 de noviembre  en el estadio “Enrique Giese”,  dentro del marco de un  festival  de  homenaje  al   169 aniversario  de la  fundación del Beni.
La  presencia  de los exfutbolistas  ha motivado  buna  expectativa  de los aficionados locales.
Caravana  pandina  participará  de  festejos benianos
Una caravana  de motociclistas  procedente de    Porvenir- Pando   llegará  a esta ciudad  el   17  de  noviembre, con el  propósito  de  estrechar  vínculos  con  los pobladores riberalteños y protagonizar una  carrera de motos  en homenaje al aniversario   beniano.
Hugo Domínguez, miembro  de la comisión organizadora, señaló  que más   de  30 motos  y unas 4 camionetas  saldrán de Porvenir  al amanecer del  17,  con  la intención de llegar  a  Riberalta   y confraternizar con  las  instituciones locales, sentando  las  bases de una buena etapa  de relacionamiento   y  cooperación  entre  pueblos amazónicos.
Retiro espiritual   estudiantil   culminó  en  borrachera  e intoxicación
Las autoridades  educativas   se encuentran investigando un caso de intoxicación alcohólica  en el que  se  encuentran  involucrados  los   estudiantes de promoción de un prestigioso plantel secundario, además de  algunos profesores.
El hecho, que  estuvo  a punto de pasar desapercibido,  se  registró  el pasado fin de semana  en  la  vecina localidad turística Tumichucua  adonde  llegó   la  delegación  para someterse   a un “retiro espiritual  y vocacional”, como despedida y cierre del  año escolar.
El “retiro”  al parecer  se convirtió  en un  acto  de  excesiva ingesta   alcohólica por parte  de los  estudiantes, sin que los profesores  encargados se  hubiesen percatado  de la  situación.
Luego del  jolgorio   varios estudiantes   tuvieron que  ser  internados  en  un nosocomio local  por  el   alto  grado  de intoxicación alcohólica, mientras  que  las   autoridades se comprometieron a investigar  para identificar  a los culpables.
Auxiliares  de cátedra  de la UAB protestan por  falta  de  sueldos de dos  años
Los auxiliares de cátedra de  la  carrera  de Ingeniería  Forestal, Universidad Autónoma del Beni,  procedieron   a  tomar las instalaciones  de  la  dirección de carrera, en protesta   porque  hasta el momento  no  les pagan  el trabajo desempeñado durante los  últimos dos años, denunció   su  representante   Andrés  Ocaña.
Ocaña  señaló  que   durante mucho tiempo   gestionaron    el pago  por  el  servicio que prestan  a la universidad,  pero hasta   el  momento  encontraron “oídos  sordos”   a  los  planteamientos, razón que obligó   a  las  medidas  de hecho   hasta  encontrar respuestas  positivas  de  las  autoridades  universitarias.

  1. Marcelo
    Viernes, 18 de Noviembre de 2011 a las 16:49 | #1

    MIG-180, gracias por la correcion gramatical, haaaa…. por sierto (mejor sería: cierto :-( , mi teclado esta en ingles, asi que pido disculpas por los errores ortograficos, eso no justifica el cambio de la s por la c. Pero como digo, solo los mediocres debaten formas,yo debato el fondo.
    Feliz aniversario a los benianos!!! jajajajajajaja y Viva el Beni (sin Vaca Diez)!!!

  2. MIG-180
    Viernes, 18 de Noviembre de 2011 a las 00:51 | #2

    Hey!!! Marcelo…. Universidad es con S…. sin embargo es muy buena tu observación….. y pues es para felicitar a las personas que hacen funcionar esta pagina….. y para todos los benianos que estan por todo el mundo… muchas felicidades…..

  3. Caro
    Jueves, 17 de Noviembre de 2011 a las 08:53 | #3

    Ojala todo se esclaresca por el bienestar de los alumnos, porque ya es hora que se ponga alto a estas profesoras es lamentables que nosotros como padre confiemos a nuestros hijos y nos salgan despues con cuentos Dios es grande y se hara justicia. Que pena que estas profesoras anden por todos lados inculpando a los alumnos, siendo que ellas son las que siempre le han dado mal ejemplo.

  4. Marcelo
    Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 a las 11:38 | #4

    Univercidad YA!!! para la Provincia Vaca Diez. No entiendo por que el comite civico regional se esta quedando dormido; que acaso no tenemos demandas? se ve que la estamos pasando bomba, que a los civicos de Riberalta no se les escucha ni respirar despues de una maraton de cien kilometros. Que lastima…

  5. Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 a las 10:08 | #5

    Como me haya gustado estar presente este 18 en Riberalta, para poder participar en ese combinado contra la seleccion del 94 muy buana la iniciativa de Miguel A. Rimba. felicidades y saludos a todos los ex futbolistas Riberalteños

  1. Sin trackbacks aún.