Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 7.11.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 7.11.2011

Lunes, 7 de Noviembre de 2011
BREVES  DE  RIBERALTA
TRANSPORTISTAS CONVOCAN  A MARCHAS DE PROTESTA   ANTE  EL CIERRE DEL PROCESO DE NACIONALIZACIÓN DE AUTOS

Confirman feriado para  el  10 de noviembre

Reeligen a  dirigente de carrera  forestal  en Riberalta

Solucionan los problemas  económicos para  personal de salud  en la provincia Vaca Díez

TRANSPORTISTAS CONVOCAN  A MARCHAS DE PROTESTA   ANTE  EL CIERRE DEL PROCESO DE NACIONALIZACIÓN DE AUTOS
Exigen ampliación de plazo y  eliminación de multas y otras penalizaciones
En conferencia  de  prensa  cumplida   la noche  del sábado,  los  transportistas  de  la  amazonia  decidieron  rechazar  la  incautación de vehículos indocumentados y no permitir  el trabajo  de la  aduana nacional a partir del 7  de noviembre, fecha  en  que  se  cumplirá  el plazo para  la  nacionalización de los  autos chutos.
Los dirigentes  señalaron que   en la ciudad de La Paz, durante toda  la semana buscaron, sin éxito, que las  autoridades  de  gobierno extendan los plazos  para   dicha nacionalización  y aprueben  parámetros de flexibilidad  con los  choferes de Beni y Pando, tomando  en cuenta que los motorizados  se constituyen  en fuente  de trabajo para el sustento de  cientos de familias.
Ante el  cierre inminente del proceso, este lunes 7, los transportistas convocaron  para ese  día, por la tarde, a una marcha de  protesta  que se cumplirá en Riberalta  con la participación de choferes de Riberalta, Guayaramerín y Pando, además de  mototaxistas, fabriles,  zafreros  de la castaña y  otras organizaciones populares.
Indicaron que ” no permitirán la incautación de un sólo vehículo, realizando para ello todas las medidas  pacificas  de protesta”, sin descartar  los paros  y bloqueos de carreteras en toda la región.
En la provincia  se  registraron 4 mil vehículos, pero  sólo el  10%  asistió   a  la verificación  aduanera   y de Diprove,con un buen número  de  autos que  fueron incautados por sospechas  de robos en los paises  vecinos.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
BREVES  DE  RIBERALTA
Confirman feriado para  el  10 de noviembre
La  subgobernación de  la provincia Vaca Díez  confirmó    que  el día   10 de noviembre  es feriado departamental,   con  suspensión de todas  las  actividades  públicas y privadas, por mandato de una ley    que  rinde   homenaje  al   levantamiento indígena  contra la corona española  y, de manera particular,  a su  líder  Pedro Ignacio Muiba.
La secretaría general  de  la entidad descentralizada   señaló  en comunicación de prensa  que  se está procediendo   a  socializar  la determinación, tomando en cuenta que  la conmemoración data  del pasado año  cuando  se cumplieron  200  años  de  la  revuelta   registrada  en Moxos.
De la misma forma,  las  autoridades  indicaron  que  se  encuentran  en marcha  los preparativos  para  la  celebración del  aniversario departamental, el próximo  18  de noviembre. Para la ocasión  se  adelantan  actos   cívicos y desfiles,  fiestas populares,  actividades culturales,   festivales de danzas y comidas típicas,  entre  otros eventos.
Reeligen a  dirigente de carrera  forestal  en Riberalta
El universitario  Diego Guzmán fue reelecto   como  secretario ejecutivo del Centro de estudiantes de la carrera  de Ingeniería Forestal,  dependiente de la Universidad Autónoma  del Beni con  base  en Riberalta,  en elecciones generales cumplidas  el pasado  viernes  en el campus ubicado  en el barrio Bolital.
Guzmán encabezó   el único  frente  que  se presentó  a los comicios    y   dijo  sentirse  agradecido con  todos los estudiantes  por   la  muestra de confianza, ratificando un trabajo coordinado con los  diferentes estamentos universitarios  y potenciar  la calidad de enseñanza, además de los beneficios directos para  la  comunidad universitaria  local.
Solucionan los problemas  económicos para  personal de salud  en la provincia Vaca Díez
El  subgobernador  de  Vaca Díez, Carmelo Lens, manifestó  que los recursos  para  el personal de salud  dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  y que está bajo contrato, además  de los funcionarios del  Seguro Universal de Salud del Beni (Susa –Beni), están garantizados plenamente  hasta  fin  de  año  y  se  están  asegurando los mecanismos  que permitan la continuidad de los programas  para la  próxima gestión.
Lens  confirmó  que la descentralización de recursos    se hizo efectiva    por decisión del  Gobernador de Beni, Ernesto Suárez, lo  que permitió   cancelar los sueldos atrasados  a todo el personal  de salud, normalizándose toda  la  situación  en  las ciudades  de  Riberalta  y Guayaramerin.
La autoridad  provincial   ratificó que  en los siguientes días llegará  a  la región  el   Gobernador Suárez,  al haberse ratificado   su libertad  de movimiento por  parte de las autoridades judiciales.

  1. Marcelo
    Martes, 8 de Noviembre de 2011 a las 11:19 | #1

    Insisto, esta descentralizacion de recursos economicos solo es un camufle y un lavado de mano por parte del senhor Suarez Sattori Morales, que no le intereza repartir los Items de salud equitativamente a las provincias de “su” departamento, y para que no le molesten los “provincianos”, nos esta botando los escazos recursos que se desitnan a la provincia Vaca Diez. Que no nos tomen como pelotudos (con las disculpas de la exprecion).

  2. vane
    Lunes, 7 de Noviembre de 2011 a las 12:52 | #2

    EL SEÑOR WILI NOACK TIENE 20 AUTOS ROBADOS EN RIBERALTA Y SOBORNA ALOS TAXISTAS PARA LAS MOVILIZACIONES

    Estimado “Vane”, está Ud. mal, muy mal informado: tengo 2.000 autos robados….WN

  1. Sin trackbacks aún.