Inicio > Música > Mario Suarez Loayza – El Poeta Amazónico – 12.6.2011

Mario Suarez Loayza – El Poeta Amazónico – 12.6.2011

Domingo, 12 de Junio de 2011

El Sr. Mario Suárez Loayza es el “Poeta Amazónico”, conocido también como “El Potrillo”; engalana las peñas y actuaciones artísticas en Riberalta y la región. Su inspiración nos sumerge en la tierra adentro, esa que siempre llevamos en el corazón, en sus tradiciones, sus paisajes, su comida,etc.

Compartimos con ustedes esta muestra pintoresca de Riberalta y la región amazónica boliviana.

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Nuestro autor, con un idioma tan natural, describe a través de cada poema esos mensajes tan sencillos que le permite entrar al corazón del lector, con ese lenguaje práctico que desmenusa sus ideas, capaz de compenetrarnos a su propio mundo para vivir junto a él lo maravilloso que es amar a Dios, a la Patria, a la naturaleza y a la sociedad entera, para luego trasladarnos al mundo fantástico de la picardia, de la chispa, de la jocosidad, con esa elocuencia genuina para relatar las aventuras en los versos costumbristas que los va tejiendo con esa facilidad tan propia del poeta junglaresco para encontrar palabras, dándole un ritmo armónico desde el comienzo hasta el final para una sabia expansión espiritual.

¡Qué fantástica naturaleza tiene esta Bolivia tan querida!

¡Nadie como ella en su inmensa amazonía!

  1. Fernando Vaca
    Jueves, 19 de Enero de 2012 a las 08:43 | #1

    Hola Mariano, mirá el Poeta Amazónico no tienen correo electrónico pero me pidió hacerte conocer lo siguiente que de sus palabras transcribo literalmente:

    “Gracias Mariano, es hermoso ser reconocido aún en la distancia…un abrazo “sicurezco” y un beso “Caimanezco” para vos…

  2. Mariano Verdugo Olmos
    Jueves, 16 de Junio de 2011 a las 18:13 | #2

    FELICIDADES MARIO, UN TRABAJO QUE MERECE EL APOYO DE TODOS, OJALA HAYAN MUCHOS MARIO, RIBERALTA ES TIERRA DE POETAS Y MUSICOS, MUY GRANDES.

  1. Sin trackbacks aún.