Inicio > Archivos > Fumigan cinco distritos urbanos en Riberalta para combatir el dengue – HOYBOLIVIA – 2.4.2011

Fumigan cinco distritos urbanos en Riberalta para combatir el dengue – HOYBOLIVIA – 2.4.2011

Sábado, 2 de Abril de 2011

02 de Abril de 2011, 06:33

Beni  -  Bolivia.- Cinco distritos urbanos del municipio de Riberalta comenzaron a ser fumigados con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.


La tercera fase de la campaña de fumigación comenzó esta semana y se extenderá hasta el viernes 8 de abril. Un diagnóstico identificó al Distrito Tres, que reúne a siete barrios, como la zona donde prolifera abundantemente el Aedes Aegiptis, mosquito transmisor de la enfermedad.
“El propósito de la actividad es eliminar al mosquito adulto que podría estar contagiado con el dengue”, manifestó a radio Riberalta de la red Onda Local, el responsable de la red de Salud, Edgar Suárez.
El galeno pidió a la población colaborar con las brigadas de fumigación para que puedan ingresar a los domicilios particulares. También destacó el apoyo del Gobierno Municipal, que destinó recursos para el combustible y la alimentación de los conscriptos que realizan las tareas.
Hasta la fecha, en ese municipio, se reportaron 200 casos sospechosos de dengue, de los cuales, 20 fueron confirmados.
También, en el municipio chiquitano de San Miguel de Velasco, en Santa Cruz, se realizará una campaña de limpieza general mañana para destruir posibles criaderos del Aedes.
La actividad comenzará a partir de las seis de la mañana y será coordinada entre el Gobierno Municipal y miembros de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social, informó radio Misiones.
HoyBolivia

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia50044-fumigan-cinco-distritos-urbanos-en-riberalta-para-combatir-el-dengue.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.