Inicio > Archivos, Autor con colección, Javier Bernal P. > NOTA DE RIBERALTA – Javier Bernal P. – 7.12.2010

NOTA DE RIBERALTA – Javier Bernal P. – 7.12.2010

Martes, 7 de Diciembre de 2010

300 zafreros por poco pierden la vida al explotar un tanque  en una embarcación.

Cerca de 300 personas estuvieron a punto de perecer luego que explosionó un tanque de combustible en una embarcación de la empresa Valdivia, justo cuando se aprestaba a  zarpar rumbo a la zafra de recolección de la castaña.

De las 300 personas, entre hombre, mujeres y niños, cinco sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado, las mismas que fueron trasladadas hasta el hospital de Riberalta en donde fueron internadas y reciben atención de urgencia, informó el médico de turno José Luís Ovale.

El informe del comandante de la Policía en la Región  Amazónica de Bolivia Cnl. José Antonio   Piérola de cuanta que el hecho se produjo al promediar las 13:30 de este lunes 06 de diciembre en el puerto de dicha empresa en la zona industrial de la ciudad de Riberalta.

Adela Saravia (46), Einar Rodríguez (56), Jacqueline Puro (19), Piter  Pareja (29) y un menor NN de cinco años aproximadamente son los heridos.

De acuerdo al relato de los zafreros y vecinos del lugar en la embarcación  que se aprestaba a zarpar a la  “barraca” Puerto América, ubicaba en el Rio Madre de Dios de Pando, una mujer estaba  preparando m el almuerzo para los viajeros, saltó una “chispa” hacia un “barril” con gasolina el mismo que estaba mal tapado y explosionó, causando una gran zozobra en los tripulantes y vecinos del sector.

Los informes tanto de la Policía como de la capitanía de Puerto aún son preliminares, mientras la organizaciones de trabajadores recolectores de la castaña  cuestionan las condiciones de inseguridad en que son trasladadas miles de familias para la zafra de recolección de la castaña.

La embarcación “Jhenny” de la empresa Valdivia sufrió  averías de consideración mientras se evalúan el total de perdidas materiales como consecuencia de este accidente.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.