Inicio > Archivos > Explosión de una cocina a gas deja siete heridos en un puerto de Riberalta – ERBOL – 6.12.2010

Explosión de una cocina a gas deja siete heridos en un puerto de Riberalta – ERBOL – 6.12.2010

Lunes, 6 de Diciembre de 2010

Riberalta, 6 Dic (Erbol).- Una cocina gas explotó la tarde de este lunes en el puerto Valdivia del municipio beniano de Riberalta y dejó al menos a siete personas heridas, tres de ellas de gravedad, reportó la radio “San Miguel” de la Red Erbol.

El hecho se produjo entre las 13.30 a 14.00, cuando centenares de zafreros se aprestaban a subir a embarcaciones con el fin de ir a recolectar castaña en el vecino departamento de Pando.

Sin embargo, según la emisora, los testigos aseguraron que una señora estaba cocinando en el puerto para darles de comer a los zafreros antes de que viajen por el río Beni y cerca se encontraba combustible, lo que habría provocado el grave accidente.

Seis heridos fueron trasladados al Hospital Riberalta y un menor de aproximadamente tres años al Materno Infantil, donde los médicos de turno indicaron que el niño tiene quemaduras de tipo A y B.

Mientras, Einar Rodríguez Salas de 54 años está con el 24% de su cuerpo con quemaduras superficiales y Adela Tupiza de 42 años con el 34% de su cuerpo con quemadura de primer y segundo grado.

El resto de los heridos ya fueron dados de alta. Entre tanto, en el puerto donde se produjo el accidente se encuentran efectivos de la Armada Boliviana resguardando el lugar, porque hay una embarcación con cinco mil litros de diesel y otra de con mil litros de gasolina.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.