Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 2.12.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 2.12.2010

Jueves, 2 de Diciembre de 2010

Cortan carretera a Cobija por problemas de tierras


Unos 500 pobladores del territorio multiétnico II, ubicado en el departamento amazónico de Pando, cortan desde el lunes 30 de noviembre la carretera que vincula a esta región y su capital Cobija con el interior del país, en demanda de saneamiento de tierras y la expulsión de las familias de agropecuarios que trabajan en el señalado lugar.

El bloqueo mantiene parados a decenas de vehículos en el sector denominado “Marimonos”, cerca al municipio de El Sena, complicándose la situación por la cantidad de familias que se trasladan a los centros de recolección de castaña al interior de la selva.

Los bloqueadores exigen la presencia de una comisión nacional del INRA para que atienda sus planetamientos y proceda también a la expulsión de la familia Peñaranda, integrada por agropecuarios y forestales que viven en la zona desde la década de 1970, se informó.

Los dirigentes del sindicato de transportistas de El Sena pidieron que se constituya en el punto de bloqueo el Gobernador de Pando, debido a los perjuicios ocasionados por la medida, además que muchas mujeres y niños están sufriendo las consecuencias por la falta de agua y alimentos.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.