Inicio > Archivos, Autor con colección, Willi Noack > Visita de nuestro corresponsal en Madrid – Willi Noack – 1.9.2010

Visita de nuestro corresponsal en Madrid – Willi Noack – 1.9.2010

Martes, 31 de Agosto de 2010


Edwin Pérez

Está de visita en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz el periodista investigador Edwin Pérez. Su tema y su preocupación es la migración desde países latinoamericanos hacía Europa. En este portal publicamos con frecuencia y desde hace varios años sus informes que tienen gran valor para orientar a aspirantes de lanzarse en la aventura de la migración. A continuación una nota que proporciona más detalles.

Vamos a publicar pronto el material que Edwin Pérez nos ha prometido.

NUEVO LIBRO Y FILM MOSTRARA EXITO O FRACASO DE EXPERIENCIA MIGRATORIA

El periodista boliviano Edwin Pérez Uberhuaga, residente en Europa, estará en Bolivia en el mes de septiembre con el objetivo de informar sobre la temática migratoria y para entrevistar a los protagonistas de sus tres libros y revistas para un nuevo libro y una película que saldrá en los próximos meses.
El periodista vive diez años en Europa y lleva 25 años en el ejercicio de la profesión en los que viajó por Europa, Estados Unidos y Asia donde elaboró reportajes con latinoamericanos, difundidos y traducidos en varios medios de comunicación en castellano, francés, alemán e inglés.
El primer libro intitulado “Bolivianos en el mundo”, fue publicado en la década de los 90 y fue uno de los primeros referido estrictamente a la migración, que en ese tiempo no era tan intensa como ahora, en que hay casi tres millones de compatriotas fuera del país.
El segundo, “Personas & Personajes”, refleja la vida de los bolivianos y latinos en Europa y EEUU, mientras que el tercero “Migración latinoamericana antes y despues del 11 septiembre”, muestra la forma en que cambió el mundo para los latinos con los atentados en Nueva York.
En Europa Pérez Uberhuaga ha sido director de las revistas Migrante, Raíz Bolivia (que en algunos meses llegó a tener cien mil ejemplares impresos) y ahora de la revista Internacional Aquí Latinos (www.aquilatinos.info )
“En tres décadas he conversado y entrevistado a miles de personas y ahora deseo saber si su experiencia migratoria fue exitosa. Es como una segunda parte de historias que yo no sé si tuvieron un final feliz”, dijo.
En base a esas historias, junto al guionista Carlos Weill, el periodista prepara un guión de una nueva película que tendrá facetas interesantes.
Pérez Uberhuaga, nacido en 1965, pide a los protagonistas de sus obras y a las personas nuevas interesadas, que le escriban a edwinperezuber@yahoo.es o le contacten en España al 0034 693767275.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.