Inicio > Archivos > En Beni, torrencial lluvia sofoca incendios pero pone en riesgo a peces – BOLIVIA.com – 1.9.2010

En Beni, torrencial lluvia sofoca incendios pero pone en riesgo a peces – BOLIVIA.com – 1.9.2010

Martes, 31 de Agosto de 2010

La lluvia cayó desde la madrugada de este lunes 30, entre las 04:30 y las 10:00 de la mañana, en los municipios de Trinidad, Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos, Magdalena y Riberalta, entre otros.

(Enlared Municipal) Durante seis horas una torrencial lluvia cayó en distintas localidades del departamento del Beni, sofocando incendios y disipando la densa humareda; sin embargo, también trajo consigo una amenaza para los peces, por las cenizas que arrastró hacia los ríos.

La lluvia cayó desde la madrugada de este lunes 30, entre las 04:30 y las 10:00 de la mañana, en los municipios de Trinidad, Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos, Magdalena y Riberalta, entre otros.

Con la tempestad, la mayoría de los incendios fue sofocada en distintas provincias del departamento, aseguró a Onda Local, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, Luís Fhillip.

Sin embargo, con la lluvia, las cenizas de los incendios llegarán hasta los ríos ocasionando la contaminación de los afluentes y poniendo en riesgo a los peces, explicó Fhillip.

“En las zonas donde cayó la lluvia (ésta) arrastra las cenizas a los arroyos y los peces está en riesgo de mortandad, murieron hace poco por hipotermia (con las bajas temperaturas) y ahora (pueden morir) por contaminación por cenizas”, dijo

Entre tanto, algunas calles de Trinidad se inundaron y el agua ingresó a algunas viviendas. Por lo que se mantiene la alerta roja en el departamento.

Hasta la pasada semana, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, registró 1.437 focos de calor y 50 viviendas y sembradíos arrasados por el fuego ocasionado por los chaqueos en comunidades rurales.

Onda Local, con información de Víctor Hugo Centeno, radio Trópico

http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia43569.asp

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.