Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.6.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.6.2010

Martes, 15 de Junio de 2010

Comisión del Jubileo:  Realizan charlas sobre el jubileo y la iglesia católica en los procesos de cambio.

Ex autoridades  municipales con arraigo por incumplimiento de deberes


El juez de medidas cautelares de Riberalta, Dr. Juan Walter Rimba Alvis, determinó el arraigo contra el ex alcalde municipal Freddy Mejia Pedriel y contra el ex presidente del órgano deliberante Mario Velasco Fong dentro de un proceso por incumplimiento de deberes y nepotismo, respectivamente, impulsado por el Ministerio de Transparencia y  Lucha Contra la Corrupción.

El juez Rimba  fijó una fianza de Bs. cincuenta mil a cada uno de los ex ediles y los arraigó en Riberalta, sin que puedan viajar al interior o exterior del país, además no deben contactarse con terceras personas relacionadas al tema y  están obligados  a firmar en el registro del despacho judicial el 15 de cada mes.

Rimba explicó que se trata de medidas cautelares y medidas sustitutivas a la detención preventiva, debiendo en el tiempo de 6 meses presentar la demanda con los cargos, por un lado, y por el otro la contestación de la parte recurrida.

Velasco actualmente  es concejal titular por la agrupación Convergencia Amazónica.

Comisión del Jubileo:

Realizan charlas sobre el jubileo y la iglesia católica en los procesos de cambio.

La comisión de la Fundación Jubileo 2.000  realizó ayer lunes una conferencia analítica sobre la temática de los logros con la condonación de la deuda externa de los países y al momento cual el papel de la iglesia dentro de los procesos sociales y  los cambios políticos.

Los sacerdotes Enrique Jordá  y Juan  Carlos Núñez, integrantes de la comisión del jubileo, se reunieron con sacerdotes y laicos en el Centro Pastoral de Riberalta,  donde se hizo notar el papel de la Iglesia Católica en los procesos sociales, de justicia, solidaridad hacia la mejora de la calidad de vida de las personas.

La condonación de la deuda de los países  trajo los recursos de alivio a la pobreza (HIPIC) mismos que sirven de mucha utilidad en los municipios más pobres del país, que han logrado aliviar la misma con esos resultados del jubileo.

Los laicos de Riberalta concluyeron en que la iglesia debe continuar siendo actora fundamental en los procesos de cambio, buscando que estos sean con equidad, justicia tendiente a construir una sociedad  integradora, pluralista y democrática.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.