Inicio > Archivos, Oscar Bowles > PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 15.6.2010

PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 15.6.2010

Martes, 15 de Junio de 2010

Siempre libres.

Aldo Peña presenta su nuevo material musical en homenaje al Bicentenario de Santa Cruz
Publicado en: Videos | 2010-06-16 09:22:37
Entrevista al cantante y compositor, Aldo Peña. “Estoy lanzando un material discográfico en homenaje a los 200 años de nuestra querida Santa Cruz. Es un trabajo que realmente fue trabajado con bastante empeño. Estas canciones traen incentivo y autoestima al ser cruceño. Las canciones están hechas con un sentimiento de igualdad y autonomía en [...]

Hoy como ayer. 200 años. Canciones conmemorativas al bicentenario del grito libertario de Santa Cruz. 24 de Septiembre 1810—2010.

Así está escrito en la tapa del último álbum de Aldo Peña conteniendo dos discos: uno de canciones para escuchar y otro con un DVD para ver y oír en una pantalla. 18 temas. Los tengo en mi poder, deleitándome y transportándome  viendo y escuchando. A lo mejor mi lenguaje resulta pobre si quiero describir el sentimiento experimentado con estas canciones. Me queda en los oídos el rasguear de guitarras tocando melodías y los versos bien logrados repiquetean en mis sentimientos y emociones.

En estas bien obtenidas grabaciones se producen invocaciones llamadas a provocar un retintín en el ánimo llamando a la rebeldía, recordándonos la fuerza y valentía de los hombres de ayer en legados que no tenemos derecho a olvidar.

Los vendavales que hoy nos azotan tienen que despertar la fuerza del espíritu que caracteriza al hombre de estas tierras y la palabra LIBERTAD resonar desde el corazón como un tambor bien templado para llegar a todos.

Un grito que desgarre la desidia que a veces nos acude. Entonces pues, está prohibido para nosotros dejar de luchar por lo que creemos, o abandonarlo todo por ese no hacer que nos impide realizar los sueños.

Por lo tanto, queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el totalitarismo y jamás bajar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.

No nos olvidemos de lo que aún no hicimos.

Al amigo Aldo—todo un artista— hay que felicitarlo por su aporte a los festejos que desde ahora se realizan y tendrán su punto culminante el 24 de Septiembre. Además, por haber juntado a conjuntos y voces que son de real calidad y expresión genuina del arte musical cruceño. 18 versiones para disfrutar entre los que se incluyen temas del profesor Nicolás Menacho con Pedro Rivero Mercado, palabras mayores de la cultura.

El amigo Julio Kempff, compañero de andanzas de Aldo en esto de las composiciones, como letrista, hace rato se luce en este quehacer y merece también nuestro aplauso.

No dejemos de tener fe en Dios para que guíe a este pueblo.

Con todo su contenido, es muy bella la palabra LIBERTAD.

Hoy como ayer, siempre libres.

Santa Cruz, 14 de Junio de 2.010.

Enviado por el autor oscar bowles rivero [paquibowles@hotmail.com]

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.