Inicio > Archivos > Aseguran que existe sobreoferta de GLP en el norte amazónico del país – hidrocarburosbolivia.com – 26.5.2010

Aseguran que existe sobreoferta de GLP en el norte amazónico del país – hidrocarburosbolivia.com – 26.5.2010

Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Aseguran que existe sobreoferta de GLP en el norte amazónico del país

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yacimientos importa cada día 5 t de gas licuado de Argentina

HidrocarburosBolivia.com - ‎26.5.2010
El embajador de Argentina, Horacio Macedo, afirmó ayer que su país confía en que Bolivia cumpla con la adenda de compraventa de gas que establece nuevos

El Gerente Nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Guillermo Achá, informó ayer que existe sobreoferta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el norte amazónico del país.

“A la fecha el volumen promedio de despacho en Trinidad, Guayaramerín y Riberalta en Beni y Cobija en Pando, es igual o superior al que se había tenido el pasado mes por día, es decir, que todos los volúmenes y que el promedio de día de entrega de garrafas en estas cuatro zonas está siendo normal y se encuentra garantizado”, sostuvo Achá.

En la mañana de ayer arribó a Guayaramerín un cisterna con 15 toneladas de GLP que representan 1.500 garrafas que están siendo embasadas y ya se ha procedido a su despacho. “Hoy tuve una conferencia con el presidente de las juntas vecinales de esa ciudad (Guido Espoz) y me ha explicado que el abastecimiento está totalmente normal. Este representante mostró su agradecimiento porque ya se ha regularizado la distribución”, explicó.

De igual forma a Riberalta llegaron tres camiones de YPFB con un promedio de 850 garrafas por camión. Respecto a Cobija, el Gerente Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, informó que este martes arribó a esa capital un camión cisterna con un promedio de 15 toneladas que representa 1.500 garrafas.

“Este miércoles está llegando una embarcación desde Trinidad con 15.200 garrafas, es decir, que con este número y con el promedio de despacho de las tres zonas de Cobija, Guayaramerín y Riberalta ya se tiene garantizado inclusive hasta fin de mes el abastecimiento normal de este producto”, sostuvo.

YPFB Corporación llega con combustibles líquidos a estas regiones del país a través del norte de La Paz y por vía fluvial desde Trinidad. “Se está mandando de forma constante volúmenes de camiones cargados de garrafas desde La Paz hacia Riberalta y Guayaramerín, además de Cisternas de GLP hacia Cobija desde La Paz”.

Respecto a la provisión de diesel y gasolina en esta región del país, Achá señaló que YPFB está despachando volúmenes regulares de ambos combustibles. Sin embargo, en previsión de una sobre demanda, hasta el próximo viernes se enviarán volúmenes por encima del promedio normal.

“Vamos a despachar unos 10.000 litros por encima del promedio normal de despacho día tanto de diesel y de gasolina a todas las estaciones de servicio, en Riberalta, Cobija y en Guayaramerín”, indicó.

http://www.hidrocarburosbolivia.com/bolivia-mainmenu-117/ypfb-petroleras-mainmenu-118/31610-aseguran-que-existe-sobreoferta-de-glp-en-el-norte-amazonico-del-pais-.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.