Inicio > Archivos > Falta combustible en norte del país – hidrocarburosbolivia.com – 26.5.2010

Falta combustible en norte del país – hidrocarburosbolivia.com – 26.5.2010

Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Falta combustible en norte del país

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La ANH investiga escasez de GLP en Riberalta y Guayaramerín

HidrocarburosBolivia.com - ‎24/05/2010‎
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desplazó una comisión a las poblaciones de Riberalta y Guayaramerín para verificar los problemas de

Los mototaxistas de Riberalta tendrán una reunión hoy para determinar medidas por el desabastecimiento de combustibles, que sufre esta ciudad del Beni, informó la radio Erbol.

Renato Urbano, dirigente de los mototaxistas, le dijo a esta emisora que la regional de YPFB en Riberalta se había comprometido a solucionar el problema pero hasta ayer seguían faltando los combustibles.

Según Erbol, el litro de gasolina en el mercado “negro” cuesta entre 15 y 20 bolivianos; pese a que el precio de venta oficial en el país es de 3,76 bolivianos.

“Vamos a despachar unos 10.000 litros por encima del promedio normal de despacho día tanto de diesel y de gasolina a todas las estaciones de servicio, en Riberalta, Cobija y en Guayaramerín”, indicó Guillermo Achá, gerente nacional de Comercialización de YPFB. a la agencia de noticias de la petrolera estatal.

YPFB dijo que no habrá problemas en la importación de diesel, pese a la decisión de Paraguay de prohibir el reenvío a Bolivia, a través de ese país, del combustible que provee PDVSA.

Paraguay era una vía alternativa, ante cualquier demora, agregó Achá. Gran parte de los 350 mil barriles mensuales llegan en barcazas hasta Puerto Suárez.

http://www.hidrocarburosbolivia.com/bolivia-mainmenu-117/ypfb-petroleras-mainmenu-118/31595-falta-combustible-en-norte-del-pais.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.