Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.2.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.2.2010

Sábado, 20 de Febrero de 2010
BREVES DE RIBERALTA

La Asociación de Damas Bolivianas en la ciudad de Nueva York  entregó al asilo de ancianos de Riberalta un importante lote  de camas, colchones y frazadas, con el propósito de mejorar las condiciones  de vida  de más de un centenar de personas de la tercera edad que mora en dicho centro.
La donación fue recibida por la representante del SEGEDES- Beni, Sra. Argene de Vargas, quien agradeció  a las voluntarias por este gesto de buena voluntad que llega a reforzar las tareas que se efectúan  en el asilo “Principe de Paz”.
Las damas voluntarias comprometieron más donaciones, tomando en cuenta  que a partir de la fecha se tendrá permanente  contacto  con las autoridades locales, se informó.
CAMPESINOS PIDEN TRABAJOS DE EMERGENCIA EN CAMINOS VECINALES
La ejecutiva de la federación campesina, Rosa Quette,  dijo que varios caminos vecinales quedaron intransitables como consecuencia  de  las fuertes lluvias caídas en la zona durante la semana.
Quette  señaló que comunidades importantes como Santa María y Santa Amalia quedaron aisladas y los campesinos no pueden sacar sus productos hacia la ciudad, principalmente  la castaña, yuca y plátanos, originando desfases en la economía familiar.
Manifestó que se efectuaron las gestiones ante el gobierno municipal a objeto de realizar trabajos de emergencia. Dijo que existe predisposición de  las autoridades, sin embargo no deja de llover y ello dificulta la operabilidad de la maquinaria.
Meteorología informó que  durante el fin de semana continuarán cayendo fuertes lluvias  en toda la región amazónica.
Hasta el momento el COE no ha precisado  el número de familias damnificadas por anegamientos, desbordes y cortes de carreteras.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.