Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.2.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.2.2010

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Riberalta ya vive la fiesta del carnaval

Fabriles plantean incremento por cada kilo de castaña descascarada


La Federación de Trabajadores Fabriles del Beni planteó al sector patronal el incremento de 1 boliviano en el precio, por cada kilo de almendra pelada en las beneficiadoras de castaña.

El dirigente del sector, Guillermo Vira, explicó que el año pasado el precio establecido fue de 2 bolivianos con 50 centavos de bolivianos, este año se espera  subir a Bs. 3.50, al haberse incrementado el costo de vida.

Vira indicó que la negociación comenzará esta semana y se espera tener condescendencia del sector empresarial empleador, tal y como sucedió en anteriores gestiones en donde se  interpuso el dialogo y se dejaron atrás viejas practicas de protestas y medidas de presión.

Mientras tanto los dueños de las plantas beneficiadoras de castaña esperan  la reunión para analizar la propuesta, aunque adelantaron que los precios del producto  se mantienen bajos en los mercados internacionales.

De todas maneras se espera dialogar, revisar costos y en torno al dialogo arribar una negociación que arroje resultados positivos, coincidieron.

Riberalta ya vive la fiesta del carnaval

Con la organización de la asociación de comparsas y el auspicio del Gobierno Municipal, junto al tradicional Club Social Progreso,  esta ciudad  ya vive  la fiesta del carnaval  2010,  dejando a un lado la crisis, las fuertes lluvias, e  incluso la política.

Para el sábado 13 se anunció la realización del “Baile de Fantasías” en el Club Social, con premios en efectivo para las categorías de elegancia, trajes típicos y originalidad.

Al día siguiente  se efectuará  el Corso Carnavalero  en la plaza Conavi, evento al que asistirán unas 20 comparsas, según refirió el departamento de cultura  de la municipalidad.

También se programó para el sábado por la tarde  la fiesta infantil en un céntrico local de esta ciudad, mientras que varios establecimientos   realizan durante la semana las coronaciones de cada comparsa y fiestas animadas por grupos musicales locales y nacionales.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.