Inicio > Archivos, Oscar Bowles > PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 5.1.2010

PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 5.1.2010

Martes, 5 de Enero de 2010

“Pensemos con optimismo y formulemos los mejores augurios para que en este nuevo año no exista la confrontación y así podamos vivir en paz.”

Qué comezón, qué zafacoca la que tiene el señor Presidente por buscar bochi a medio mundo. Lo grave es que siendo el primer mandatario, compromete a toda una nación. Teniendo la investidura que tiene no guarda respeto por nadie. Cada vez se parece más al desbocado mandatario venezolano. Lo malo es que ambos creen que lo están haciendo de maravillas y en muchos casos lo que provocan es pena, crítica o risa.

Un país tan necesitado de buenas relaciones con todos, como el nuestro, lo menos que tiene que hacer es procurarlas.

Esta vez el señor Presidente las emprendió contra el señor Obama, Presidente de los Estados Unidos de América diciendo: “No puedo entender que un negro excluido pueda excluir a un indio excluido”.

Lo que quizás no entienda el señor Morales, es que los convenios se tienen que cumplir, de lo contrario vienen las sanciones. El gobierno estadounidense no ha excluido a ningún indio, sino a una administración que no ha cumplido con reglas establecidas. Nada más que eso. Y es fácil de entender. Lo que no se quiere es hacerlo. Personalizar las cosas sobre todo en materia política, es incurrir en un muy grueso error. Mientras tanto los miles de empleos perdidos por el ATPDEA, perdidos nomás están.

También ha dicho en uno de los continuos discursos a sus masas “Hermanos y hermanas, con un nuevo mandato de cinco años más, con seguridad Bolivia ya será una referencia a nivel internacional”. ¿De qué nomás será no?—hablando de la referencia, claro– Habrá que esperar con paciencia que se devele la incógnita.

Mientras tanto, hemos ingresado a este nuevo año par, que ojala no sea parecido al que se ha ido, que fue impar, y mas bien el espíritu de gobernar, en su mas correcta acepción impere en la mentalidad de los que ahora tienen el poder de decisión que les ha otorgado el pueblo en proporciones mayúsculas.

Los grandes cambios que sin duda necesita nuestro país no se van a cimentar jamás en la fuerza o el abuso pues si bien circunstancialmente pueden tener éxito, este será de corto plazo porque no entrará como debe entrar en el espíritu de la gente y será rechazado para en la primera de cambio botarlo a la basura. El cambio para que sea beneficioso debe estar sustentado por la razón y el consenso y así perdurará en el tiempo con el beneplácito de todos.

Ya sabemos que no es posible que para que alguien sea otro deje de ser.

La idiosincrasia, la cultura, la particular manera de vivir de las personas debe respetarse.

En un país tan diverso como es el nuestro, lo que deben hacer los gobernantes es apoyar todos los sentimientos regionales en esta materia y así, estamos seguros, cada región apreciará de mejor manera la riqueza que tiene el otro y es más, se sentirá verdaderamente orgulloso de las manifestaciones que nacen de todos los confines del país, además que ello ayudará a crear eso que nos está faltando y que tantos otros países tienen: el sentimiento arraigado de Nación.

Pensemos con optimismo y formulemos los mejores augurios para que en este nuevo año no exista la confrontación y así podamos vivir en paz.

Santa Cruz, 4 de Enero de 2.010.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.