Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.11.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.11.2009

Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Manfred: El voto  dará libertad a Leo el 6 de diciembre

La hija de Leo

Prefecto ofreció tunda a “cuerudos”

manfred encabezando caravana en riberalta

Manfred en Riberalta

Manfred en Riberalta

Manfred encabezando caravana en Riberalta

Manfred encabezando caravana en Riberalta

Manfred: El voto  dará libertad a Leo el 6 de diciembre

El candidato a la Presidencia de la República , Manfred Reyes Villa, aseguró un rotundo  triunfo el 6 de diciembre, votos que cortarán los barrotes de la cárcel de San Pedro e instalarán a Leopoldo Fernández en la Vicepresidencia de la República.

“Con el voto del pueblo se recuperará la República de Bolivia, la Bolivia unida sin discriminación, una Bolivia soberana sin imposiciones foráneas, tal como lo ha hecho el actual gobierno de Evo Morales y el MAS”, enfatizó.

Reyes Villa agradeció a una multitud por el apoyo manifiesto con un gran recibimiento en el aeropuerto y una larga caravana que arribó al caer la tarde de ayer mércoles hasta la plaza principal de armas “3 de febrero” de la ciudad amazónica.

Manfred en su alocución propuso un plan progresista sin discriminación, con políticas estatales para recuperar la economía, fomentar las capacidades e iniciativas de pequeños, medianos y grandes empresarios. Impulsar procesos de educación, capacitación y calificación de la mano de obra, impulsar la profesionalización con la creación de universidades, crear condiciones para desarrollar la amazonia boliviana, recuperando  y dando valor agregado a los productos de exportación y generar nuevas alternativas para diversificar las actividades e iniciativas sociales y emprendimiento particulares.

La hija de Leo.

Por su parte  la hija de Leopoldo, Yiyi Fernández, agradeció a la masiva concurrencia por  la muestra de apoyo y solidaridad con su progenitor, muy emocionada  habló de la  injusticia que comete “…el gobierno autoritario del MAS” y que el pueblo boliviano se encargará de resolver con el voto en las elecciones próximas

Prefecto ofreció tunda a “cuerudos”.

“…El 6 de diciembre el Beni una vez más le dirá no al MAS, a los dictadores, a los que en estos cinco años se encargaron de profundizar las diferencias, crear odios entre bolivianos…”

“…ellos dan chicote con su justicia comunitaria, nosotros daremos tunda, pero con el voto el 6 de diciembre, para decirle a estos “cuerudos”  que se vayan  porque el pueblo así lo quiere…”

Fueron las palabras del prefecto de Beni, Ernesto Suárez Sattori, quien acompaña a Reyes Villa en una gira por todo el departamento, para cerrar el próximo fin de semana en la ciudad de Trinidad. La autoridad dijo que una vez más Riberalta es referente de autonomía y de cambio, demostrado con una multitudinaria presencia de electores y pueblo en general.

Otros que hicieron uso de la palabra, fueron los candidatos por el Beni y representantes de organizaciones sociales como los fabriles, cuyo ejecutivo, Guillermo Vira, alertó que el voto el seis de diciembre será de castigo para el MAS.

Multitudinaria Caravana:

Poco más de 15 mil personas se concentraron desde las tres de la tarde en el aeropuerto y hasta las seis, todas las calles eran intransitables por la multitud, luego la caravana recorrió algunas avenidas para llegar hasta el lugar de concentración, la plaza principal.

Banderas amarillas, rosadas, verdes, naranjas y de otros colores flameaban hasta bien entrada la noche.

Reyes Villa recorrerá en la presente jornada poblaciones y comunidades campesinas de la provincia Madre de Dios en Pando.

  1. MIRTHA
    Viernes, 13 de Noviembre de 2009 a las 17:45 | #1

    que bueno que Riberalta este con convergencia son un ejemplo para Bolivia…

  2. El comandante
    Viernes, 13 de Noviembre de 2009 a las 15:27 | #2

    Venganza. Asi no se hace politica con el ojo por ojo, diente por diente, sino saben hacer politica, dejan a los que saben y no se aprovechen.

    • Willi Noack
      Viernes, 13 de Noviembre de 2009 a las 18:26 | #3

      Señor “comandante”, sería favorable identificarse con su nombre y apellido.
      Nos quedamos con la curiosidad QUÉ cosa está Usted “comandando”….
      Saludos, Willi Noack

  1. Sin trackbacks aún.