Inicio > Uncategorized > Riberalta analiza aislarse para evitar brote de coronavirus – ElDeber – 25.4.2020

Riberalta analiza aislarse para evitar brote de coronavirus – ElDeber – 25.4.2020

Lunes, 27 de Abril de 2020

La Alcaldía de Riberalta planteó este miércoles el encapsulamiento municipal con la finalidad de evitar que se registren casos de coronavirus importados de Trinidad, donde ya existen dos casos, y de otras regiones del país.

“Hemos presentado ante el Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres el proyecto de ley que vamos a enviar al Concejo Municipal para el encapsulamiento de Riberalta los próximos días”, informó el alcalde Enzo Roca, en una conferencia de prensa, reportó la agencia estatal ABI.

Según la autoridad municipal, la propuesta comprende el cierre de todos los accesos fluviales y terrestres para evitar el ingreso y salida de personas, pero que dentro de esa ciudad la gente desarrollará sus actividades en el marco de las restricciones que dispone del Decreto Supremo 4200.

Roca agregó que tomó conocimiento de las preocupaciones expresadas por el sector zafrero y barraquero, en sentido de que no podrán cumplir el Decreto 4222, referido al traslado de personas varadas, porque las barracas se encuentran en áreas dispersas de esa región.

Aproximadamente, más de 1.000 personas están fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo y todas deben ser sometidas a controles sanitarios antes de ingresar al municipio.

Fuente: https://eldeber.com.bo/175917_riberalta-analiza-aislarse-para-evitar-brote-de-coronavirus?fbclid=IwAR13wkifbHombr2udLIF5iEEamfD-SFgkhQz_LDvW_Ttq-RG5J8FjP-k_Wg

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.