Inicio > Uncategorized > Riberalta concentra la mayor cantidad de casos de dengue en Beni – FMBolivia- 3.5.2018

Riberalta concentra la mayor cantidad de casos de dengue en Beni – FMBolivia- 3.5.2018

Jueves, 3 de Mayo de 2018

El responsable departamental del programa dengue, zika y chikungunya, Erick Vallejos, informó el lunes que 115 de los 165 casos de dengue que se registraron en el Beni, están en el municipio de Riberalta, pero aclaró que ese mal “está en descenso”.

“De los 165 casos, 115 corresponden al municipio de Riberalta, al norte del departamento, donde se realizaron ocho intervenciones en coordinación con el ministerio del área y la comuna, lo que evitó llegar a una epidemia consolidada”, informó a los periodistas.

Explicó que esa región ingresa a una etapa inter-epidémica que se caracteriza por no presentar casos positivos debido al factor climatológico.

“Es decir al no haber un recipiente con agua donde el mosquito pueda reproducirse, no se tendrá al vector Aedes Aegypti en gran cantidad”, aseguró.

Sin embargo, dijo que las tareas de prevención son constantes en el departamento del Beni, para mantener alejada a esa enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Destacó el descenso de casos de dengue en comparación con años anteriores y ahora, que concluye la temporada de alto riesgo sin reporte de epidemia.

“En la gestión 2017 se reportaron 485 casos de dengue y este año 165″, agregó.
esch/kpb/                 ABI

Fuente: http://www.fmbolivia.com/riberalta-concentra-la-mayor-cantidad-de-casos-de-dengue-en-beni

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.