Inicio > Uncategorized > Ultiman mejoramiento de vías por $us 5 millones en Riberalta – FMBolivia – 14.6.2017

Ultiman mejoramiento de vías por $us 5 millones en Riberalta – FMBolivia – 14.6.2017

Miércoles, 14 de Junio de 2017

El gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social, José Mario Sempertegui, informó el lunes que ultiman la rehabilitación y mejoramiento de vías urbanas en el municipio de Riberalta, al norte del Beni, con una inversión de 5 millones de dólares, mediante un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

“El objetivo es generar fuentes de empleo para paliar algunos efectos negativos de la economía, el presidente (Evo Morales) ha elegido Riberalta, producto de la carencia de castaña (…), se estima que en julio van a parar la mayoría de las beneficiadoras de castaña”, informó a los periodistas.

Sempertegui explicó que se prevé colocar losetas en un área de 124.137 metros cuadrados, es decir se intervendrá en unas 80 cuadradas de 12 metros de ancho, que tendrán sus jardineras.

La Alcaldía de Riberalta se encargará de nivelar el terreno con maquinaria, lo que representa un 10% del costo total, mientras que el resto lo asume el Estado.

Según el estudio se crearán 446 empleos directos y 4.500 indirectos.

Se estima que los trabajos en esa ciudad, capital de la provincia Vaca Díez, comiencen en 20 días.
esch/kpb/                ABI

Fuente: http://fmbolivia.com.bo/ultiman-mejoramiento-de-v%C3%ADas-por-us-5-millones-en-riberalta

  1. Cerball
    Viernes, 28 de Julio de 2017 a las 07:08 | #1

    https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=362&pla=3&id_articulo=231400

    Agua potable: Una verdadera conquista para Samaipata.

  2. Cerball JR
    Martes, 4 de Julio de 2017 a las 03:19 | #2

    Buena cosa. Mejorar la infrastructura urbana, aunque sea con fondos prestados, es lo que habria recomendado J.M. Keynes, el economista que inspiro al Presidente Roosevelt como medida oportuna en los annos de la Gran Depresion que siguieron a la gran crisis financiera de 1929. Y cubrir con material duro las calles sera beneficioso para la salud publica de Riberalta, donde segun la prensa hay cientos de personas sufriendo de conjuntivitis a causa del polvo del medio ambiente levantado por los vehiculos de transporte.

  1. Sin trackbacks aún.