Inicio > Uncategorized > Reportan 779 casos de conjuntivitis en Riberalta – FMBolivia – 3.6.2017

Reportan 779 casos de conjuntivitis en Riberalta – FMBolivia – 3.6.2017

Lunes, 5 de Junio de 2017

La coordinadora de la red de salud 07 de Riberalta, Ariane Cruz, informó el miércoles que hasta el momento se registraron 779 casos de conjuntivitis, principalmente en estudiantes, lo que obligó a suspender las labores educativas en esa ciudad, al norte del Beni.

“Conforme han ido pasando los días han ido aumentando los casos que son reportados en los centros de salud, aunque muchos no acuden a estos establecimientos (…), se tiene 779 casos”, informó a los periodistas.

Informó que el número de casos registrados incidió en la asistencia de estudiantes a las unidades educativas, considerando que algunos no acudieron a recibir atención médica.

“Atribuimos esta enfermedad al polvo, a la tierra, primera época en que en el último día de mayo tenemos una lluvia y un pequeño viento del sur; temperaturas elevadas y el polvo crean las condiciones”, explicó.

Aclaró que las labores escolares se suspendieron en ese municipio, después de un acuerdo al que llegaron autoridades educativas, padres de familia y dirigentes del Magisterio, para evitar la propagación de ese mal

Anunció que las actividades escolares se reanudarán el lunes, para precautelar la salud de niños y adolescentes.

Por su parte, el director departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka, confirmó que se suspendieron las clases en Riberalta por una epidemia de conjuntivitis reportada por las autoridades sanitarias de esa ciudad.

Recordó que esa ciudad, capital de la provincia Vaca Díez, tiene 32.000 estudiantes en los diferentes niveles.
esch/kpb/rsl ABI

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/reportan-779-casos-de-conjuntivitis-en-riberalta-actualiza

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.