Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 21.9.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 21.9.2013

Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Joaquin Antonio Iriarte Gastelú, retornará a sus funciones de juez en los próximos días, luego que en la ciudad de Sucre se declarara la Procedencia de un Recurso de Amparo Constitucional interpuesto contra un Auto Supremo, donde se confirmaba la sentencia de 6 años de cárcel que había dispuesto,en primera instancia, un juez de Guayaramerín en contra de Iriarte.


Con la Procedencia del Recurso se anula la sentencia contra Iriarte Gastelú, dejando sin efecto el mandamiento de condena que pesaba sobre el juzgador por la supuesta comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, por lo que ahora debe emitirse una nueva Resoluciòn liberándolo de toda responsabilidad y posibilitando que pueda volver a desempeñarse en el cargo del que fue suspendido en los pasados años.
El Amparo Constitucional fue resuelto esta mañana en la ciudad de Sucre, por lo que desde hoy Iriarte debe efectuar los trámites encaminados a su inmediata reincorporación a la actividad judicial. El profesional beneficiado se mostró contento por los resultados del Recurso y dijo que por fin terminaba el calvario al que fue sometido durante varios años, durante los cuales fue objeto de discriminación, se le suspendieron sus derechos laborales y tampoco pudo ejercer en la abogacía.
Enhorabuena para nuestro amigo Joaquín y muchas bendiciones.

  1. Alejandro
    Lunes, 23 de Septiembre de 2013 a las 13:12 | #1

    De juzgador a ser juzgado, vaya, sentencia de por medio, despues de 8 años de los sucesos primarios en los que se inculpo a dos menores de edad, uno de ellos imputable, pero todavia protegido por el Codigo niño Niña y Adolescente, y otros organismos de proteccioon como Derechos Humanos.

    Valga la oportunidad, para reflexionar, que siendo administrador de la justicia mediante las Leyes establecidas, no podemos emitir juicios dañinos o sin el conocimiento veraz de la edad de los acusados,
    esto simplemente es contravenir las leyes o dicho mas corriente, prevaricato, y aunque sea nuestro coterraneo, nuestro pariente o amigo, vaya uno a ponerse del lado correcto para no estropear la majestuosidad de la justicia. Siempre es bueno mirar ambos lados, el lado de los acusados y al acusador y por supuesto al que se encarga de emitir la sentencia.
    A mi me agradaria, que los profesionales oriundos del pueblo tengan por derecho propio a ser los que administren la ley, y no se los discrimine como se esta haciendo hasta ahora trayendo profesionales de otras regiones, que como ya hemos visto y comprobado en muchos casos, solo obedecen a una estrategia politica de persecusion a los politicos o al que no les caiga bien como es el caso de un periodista que hasta ahora vive un verdadero calvario lejos de su pueblo amado y nadie se atreve a decir esta boca es mia, esta es mivoz….

  1. Sin trackbacks aún.