Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 25.9.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 25.9.2013

Miércoles, 25 de Septiembre de 2013


Dirigentes empresariales, cívicos y representantes de instituciones de esta región, saludaron la posibilidad que en breve tiempo comience a operar una nueva línea aérea de cobertura nacional, con aviones modernos y cómodos, además de pasajes asequibles a la economía de los pobladores de la Amazonia Boliviana.


Los productores castañeros y el comité cívico a través de un documento expresaron su respaldo a las iniciativas privadas encaminadas a potenciar el transporte aéreo hacia la región, más aún cuando Riberalta y su área de influencia continúan aisladas del interior del país, sus carreteras troncales están en malas condiciones, mientras que los pasajes aéreos son costosos y escapan a la economía de una familia común que necesita trasladarse por motivos de trabajo o salud hacia otras ciudades.
La apertura de la empresa privada Ecojet fue saludada por muchos ciudadanos, al enterarse que podrían acceder a nuevas escalas tarifarias al alcance de las familias, en condiciones ventajosas tal como sucede con el trato que reciben los ciudadanos de Cobija y otras poblaciones fronterizas, manifestaron.
En contacto con una emisora local, los entrevistados enfatizaron que los actuales pasajes aéreos al interior, particularmente a Santa Cruz, tienen el mismo costo que un pasaje desde la capital oriental hacia las ciudades del centro brasileño, por lo que la instalación de una nueva línea permitirá dinamizar la competencia y abaratar los costos, democratizando el acceso al transporte aéreo por parte de todos los ciudadanos.
Se informó que Ecojet realiza los últimos trámites para recibir el aval de las autoridades del ramo para operar con aviones que tienen capacidad de 80 pasajeros.

  1. Sábado, 9 de Noviembre de 2013 a las 14:30 | #1

    Es una buena propuesta para Riberalta, pero el problema muchas veces no son los aviones, mientras el aereopuerto siga siendo tan obsoleto, siempre habra esta clases de accidentes, es hora de que Riberalta tenga un aereopuerto en condiciones

  2. J.R.Cerball
    Miércoles, 9 de Octubre de 2013 a las 10:22 | #2

    Claro, la alternativa al viaje por avión utilizada por mucha gente es el autobus. Alternativa limitada a la época seca del año, ademas de sacrificada y peligrosa. Cuán peligrosa? Acabo de ver un video en youtube titulado “16 horas de Guayaramerin a Rurrenabaque via Riberalta”. En todo caso en Europa después de que hubo muchos accidentes mortales en autobus un conductor no puede manejar mas de cuatro horas sin relevo. Tiene que descansar en un camarote mientras el segundo chofer toma el volante por las cuatro horas siguientes. Qué de las normas en las polvorientas y sacudidas rutas de los llanos benianos y cruceños? No me digan que se juega a la ruleta rusa con familias enteras… o si? Como? Solo le ponen al chofer a alguien para que le converse y de sea manera lo mantenga despierto?

  3. J.R.Cerball
    Lunes, 7 de Octubre de 2013 a las 11:22 | #3

    Gracias Nany por la informacioon. Entiendo que el boleto DE IDA (no de ida y vuelta como yo preguntaba)de Santa Cruz a Riberalta cuesta 1 657 Bolivianos y el de ida Trinidad Riberalta 924 Bolivianos (respectivamente maas o menos 236 y 132 Doolares estadounidenses).
    A propoosito, creo que no estariia demaas sugerir al Administrador de esta paagina informativa que ponga una ruubrica “Visite Riberalta”, con tarifas aéreas actualizadas, por empresa, tipo de vuelo (directo o con escalas), tipo de avioon, frecuencias y horarios desde Santa Cruz, desde La Paz, desde Cochabamba y desde Trinidad. Pero quién sabe si es mucho pedir…

  4. Alejandro
    Jueves, 3 de Octubre de 2013 a las 14:17 | #4

    El TAM, de Santa Cruz Riberalta cuesta 1.050, la diferencia es de mas de 300 Bs., ….ahora de Trinidad a Santa Cruz puede ser esa diferencia….

  5. Jose Antonio
    Jueves, 3 de Octubre de 2013 a las 09:05 | #5

    Que buena noticia se acabo el Monopolio en una epoca donde funciona la Economia de la Competencia Perfecta.

    Hay que felicitarlos y aplaudir a la nueva linea aerea y a los hermanos Riberalteños. por que la competencia mejora precio y calidad.

    Saludos a la Hermosa Ciudad de Riberalta desde Santa Cruz.

    Atte.

    Lic. José Antonio Salvatierra R.

  6. jose
    Miércoles, 2 de Octubre de 2013 a las 12:21 | #6

    Que buena la idea , de verdad que esto sería super bien porque los pasajes salen muy caros y escasos a nuestra tierra Riberalta , ójala que lo más pronto sea porque mucha gente sale y entra por motivos diferentes al norte amazónico , felicidades a esos empresarios que han pensado en las personas de recursos bajos

  7. Nany Antelo
    Viernes, 27 de Septiembre de 2013 a las 10:25 | #7

    Estimado sr. le detallo el costo del pasaje Santa cruz – Riberalta todos los días Bs. 1.657 y Trinidad – Riberalta Bs.- 924 este costo es en la empresa AMAZONAS Y AEROCON que trabajan combinadas. En el TAM la diferencia es de Bs.- 300 y como ve no es mucha la diferencia espero hever sido de ayuda a su curiosidad

  8. J.R.Cerball
    Viernes, 27 de Septiembre de 2013 a las 02:32 | #8

    Por favor, alguien tendrá la amabilidad de comunicar cuánto cuesta actualmente un pasaje avión ida y vuelta Santa Cruz Riberalta Santa Cruz? Cuánto un ida y vuelta Trinidad Riberalta Trinidad? Cuánto en TAM, en Aerocom y en BOA? Cuáles son las frecuencias semanales respectivas? Gracias de antemano!

  9. Nany Antelo
    Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 a las 17:35 | #9

    Que buena noticia para los Riberalteños y las personas que se nos hace difícil viajar por los costos del pasaje

  10. Alejandro
    Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 a las 10:36 | #10

    Este es un sentir de todos los que somos usuarios de las lineas como AEROCOM Y BOA,por ejemplo un vuelo en estas lienas desde Santa Cruz a Cobija y a Riberalta hay una diferencia de bs. 600.- mas economico a Cobija, siendo que cobija esta mas lejos que Riberalta, amen de la tremenda incomodidad y ningun trato de atencion en Aerocom. Tambien es bueno resaltar las tarifas altisimas para el transporte de carga a Riberalta y Guayara, que practicamente se encuentran sometidos al capricho y trato de esta aerolinea. En este sentido es de destacar la atencion mejorada del TAM para la region.

  1. Sin trackbacks aún.