Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 2.3.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 2.3.2013

Sábado, 2 de Marzo de 2013


Como un acto de despedida y la reafirmación de haber trabajado por el desarrollo de las provincias benianas, el exgobernador interino de este departamento, Haisen Ribera, a pocas horas de renunciar al cargo procedió a la entrega de un lote maquinaria pesada integrada por 39 equipos que serán destinados al mantenimiento y mejoramiento de caminos vecinales y secundarios en la región de Vaca Díez.


El acto de entrega y recepción de la maquinaria se efectuó el miércoles en la ciudad de Guayaramerin, con la asistencia de autoridades municipales, corregidores y representantes de las organizaciones sociales de esta provincia, ocasión en la que el subgobernador José Destre Postigo ponderó el compromiso asumido por Ribera y destacó el hecho de entregar una maquinaria que estaba abandonada luego de haber cumplido trabajos en Trinidad, la carretera a Santa Cruz y en otros proyectos, pese a que originalmente fue destinada al proyecto caminero Trinidad – Guayaramerin –Riberalta- Cobija, pero que nunca se realizó señaló la autoridad.
En representación de la autoridad departamental el diputado Miguel Angel Ruiz manifestó que la maquinaria estaba abandonada, en medio de la maleza, sin tomar en cuenta que en otras provincias benianas podrían haber cumplido un eficiente trabajo de comunicación vial, razón que motivó a efectuar las gestiones ante el ejecutivo departamental para que el pull se traslade a esta región de forma inmediata.
El lote está compuesto de motoniveladoras, volquetas, palas cargadoras, generadores, rodillos compactadores, maquinas asfaltadoras y otros, que necesitarán una inyección de recursos paras su mantenimiento, con el propósito que a la brevedad puedan ingresar a prestar servicios en beneficio de la integración provincial, principalmente.

  1. Barce
    Domingo, 17 de Marzo de 2013 a las 01:21 | #1

    Lo que tiene que hacer el nuevo prefecto por sobre cualquier cosa es la desentralizacion de muchas oficinas que se centralizan en Trinidad. Ahi esta la causa del empobrecimiento y estancamiento de las provincias, debido a ese complejo de superioridad que muchos de los trinitarios han tenido y siguen teniendo. No es posible que la gente pobre de las provincias tengan que ir a Trinidad quieran o no para hacer tantos tramites que se pueden hacer ya desde las provincias. Sino, donde queda entonces la tan mentada AUTONOMIA?. El nuevo prefecto debe ponerse la mano al pecho y trabajar por la economia de los grupos mas vulnerables del Beni. Ponganse a pensar cuanto se gasta para ir hacer tramites hasta Trinidad: tiempo, pago de pasajes, alojamiento, comida, etc.. Eso es un golpe muy fuerte para los bolsillos del beniano de a pie.

  2. skarleth
    Martes, 12 de Marzo de 2013 a las 11:25 | #2

    pues si apoyo lo que dice alejandro y pongo mis esperanzas en el nuevo gobernador

  3. Alejandro
    Domingo, 3 de Marzo de 2013 a las 14:39 | #3

    No es que tenga una vision “estereotipada provinciana”, pero, hay gente en Trinidad que le importa un comino, el desarrollo y bienestar del Beni adentro, mucho mas si es de riberalta, no me canso de luchar desde cualquier escenario contra este abuso, esta injusticia, y esta animadversion, de algunos trinitarios, que gracias a la arremetida de este gobierno, contra estos pequeños grupos de poder, han venido a ser menos en los ultimos años, y muy a la vuelta de la esquina ya no existiran mas, es decir siempre pero siempre habra grupos de poder, pero ya no matizaran el escenario mezquino con sus ansias trogloditas dizque por el hecho simple de ser “capitalinos”. Ojala que el Gobernador de ahora, de origen riberalteño, y se por buena fuente que es de corazon querendon de su pueblo, empiece a cambiar el escenario no solamente de Riberalta sino de todas esa gentes que viven en el polvoriento Beni. Agua potable para todos, electricidad barata, carreteras y caminos vecinales transitables la mayor parte del año. Que el Beni sienta y conozca la vision amplia del hombre riberalteño….

  1. Sin trackbacks aún.