Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 5.3.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 5.3.2013

Martes, 5 de Marzo de 2013

Dos personas fallecieron el reciente fin de semana por accidentes de tránsito, mientras que otras cuatro permanecen hospitalizadas por severos politraumatismos, informaron las autoridades policiales y la dirección del hospital municipal Riberalta.


El comandante policial, Antonio Casso, dijo que el sábado en la avenida Integración se registró el primer suceso cuando dos motocicletas chocaron en una intersección vial, con el resultado de la muerte de David Monje Justiniano (22), quien sufrió traumatismo encéfalo craneano severo (TEC).
El segundo accidente trágico se produjo el domingo en el barrio 25 de marzo, también por el choque de motocicletas, perdiendo la vida el educador Ruddy Jiménez Ribera (44) por un TEC severo, siendo vanos los esfuerzos médicos por salvarle la vida ante la gravedad de los golpes sufridos por el infortunado conductor.
Se presume que en ambos casos tuvo mucho que ver el consumo de bebidas alcohólicas y al hecho que los conductores imprimen altas velocidades a sus motocicletas, además de no portar el casco de seguridad correspondiente.
Entretanto, el director del hospital Riberalta, José Luis Pereira, señaló que permanentemente el nosocomio tiene que atender a personas que sufren traumatismos por accidentes de tránsito, pero no se cuenta con un tomógrafo y otros equipos especializados, por lo que urge que las autoridades municipales procedan a la adquisición de este importante componente que ayudará a salvar muchas vidas.
Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal, Huánger Ávila, manifestó que en el primer reformulado del Presupuesto del año en curso se incorporó la adquisición del tomógrafo, pese a que las organizaciones vecinales que priorizan los proyectos no insertaron esta compra y se inclinan por el encementado de calles antes que la salud y el desarrollo humano

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.