Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.8.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.8.2012

Martes, 14 de Agosto de 2012

MARCHARAN EXIGIENDO MAS JUECES Y FISCALES

Los trabajadores fabriles del Beni realizarán una marcha de protesta mañana miércoles, exigiendo mayor celeridad en los procesos judiciales y el consiguiente aumento en el número de jueces y fiscales para esta capital amazónica, dijo su ejecutivo Limberg Siviora.
Siviora manifestó que hay varios casos que afectaron a las familias fabriles, como intentos de violación en contra de menores de edad, pero existe una retardación que perjudica a los trabajadores en su afán de lograr justicia para las víctimas, señalándose que la abundante carga procesal es el principal factor que impide la celeridad en los pocos jueces y fiscales que trabajan en la región.
Enfatizó que permanentemente se reciben promesas para incrementar el número de funcionarios, pero en la realidad no existen soluciones pese a la buena voluntad que manifiestan las autoridades superiores.
Dijo que la protesta será masiva y se realizará en horas de la tarde con participación de todos los sindicatos fabriles de las diferentes empresas beneficiadoras de castaña, además de otras organizaciones sociales que apoyan la iniciativa laboral.
El mes anterior la federación de juntas vecinales recibió al exfiscal beniano, Constantino Coca, y en una reunión se acordó acelerar la designación de nuevos fiscales para esta ciudad y la provincia Vaca Díez, sin embargo fue designada recientemente una nueva autoridad, por lo que las gestiones serán reencaminadas, expresaron los dirigentes a tiempo de anunciar que se coordina la posibilidad de participar en la movilización fabril.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.