Inicio > Video > Bolivia te espera – Beni – 12.8.2012

Bolivia te espera – Beni – 12.8.2012

Domingo, 12 de Agosto de 2012

  1. Jorge Cerball
    Viernes, 14 de Septiembre de 2012 a las 03:24 | #1

    Una carretera que atraviesa un continente, cómo designarla? “Bioceánica”? Acaso una vía que va del centro del continente hasta un puerto sobre un océano es “unioceánica”? Y por qué no decir simplemente “transcontinental”?
    … Como una línea naviera que proponga un servicio de barcos entre, pongamos, Europa y los EEUU, no será “bicontinental” sino transoceánica!

    Como para tener la impresión que hay quienes piensan (y escriben) las cosas al revés.

  2. Jorge Cerball
    Viernes, 17 de Agosto de 2012 a las 11:22 | #2

    Lo que escribe un argentino trotamundos:”Entramos a las selvas de Pando, es difícil describir esta zona, nunca había visto nada igual en mis viajes, la vegetación es exuberante, con palmeras, hay muchas variedades y las palmera Asahi o palmiteras mezcladas con árboles de caucho, lianas, orquídeas que crecen a 30m del suelo, hay tantas variedades que seria difícil de clasificarlas, hay muchos pájaros que solo se los oye cantar, silbar, graznar lo cual hace que el viaje sea algo fuera de lo común, nosotros íbamos por caminos que han abierto la empresa que saca madera de gran valor, cedro, mara, caoba, serejeira y otras, después están los que cortan palmito, “esta palmera llamada Asahi tiene unos 10m de alto por 10cm de grosor, la cortan solo para sacarle el cogollo, normalmente un palmitero mata 40 palmeras por día para que unos cuantos inconscientes se deleiten sin saber o sabiendo que se esta haciendo un daño ecológico a gran escala, “yo no como palmitos”.

  1. Sin trackbacks aún.