Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 11.8.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 11.8.2012

Sábado, 11 de Agosto de 2012

CONTINUAN ROBANDO MOTOS EN RIBERALTA

MSM SE REUNIRA EN SAN BORJA PARA ELEGIR CANDIDATO A GOBERNADOR

CONTINUAN ROBANDO MOTOS EN RIBERALTA

mototaxistas protestan por robos de motocicletas

Mientras la policía desarrolla operativos y detiene a los autores del robo de motocicletas, conocidos como los “robamotos”, los antisociales idean nuevas formas de cometer el delito originando las molestias y mucha preocupación de los afectados y de los diferentes sindicatos del mototaxi en esta ciudad.
El comandante regional de policía, Cnl. Julio césar Reynaga, informó que el día de ayer fueron detenidos tres delincuentes sospechosos de robar motocicletas e inmediatamente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, además que el organismo operativo de Tránsito aprehendió a una menor de 14 años sospechosa de robar un vehículo , disponiéndose que el caso pase a jurisdicción de la legislación del menor para fines consiguientes.
Los dirigentes del sindicato de alquilantes de motos “San José” denunciaron que la menor utilizó un vehículo hace dos meses atrás y no lo devolvió a su propietario, conociéndose que con un cómplice vendieron la motocicleta en la vecina ciudad de Guayaramerín, por lo que exigieron que las autoridades no liberen a la sospechosa mientras no declare acerca del destino del motorizado.
Los taxistas señalaron que los delincuentes utilizan a las menores de edad para alquilar las motocicletas y posteriormente desaparecer de Riberalta para concretar las ventas a terceras personas, luego de haber efectuado algunos cambios en la fisonomía del vehículo dificultando su rápida identificación.
Todos los días, en diferentes lugares se reportan robos de motorizados sin importar las medidas de seguridad que adoptan los propietarios, efectuándose detenciones de los supuestos delincuentes que en muchos casos son reincidentes y que gozan de medidas sustitutivas a la detención preventiva. Mientras tanto, en la carceleta local espera sentencia un numeroso grupo de “robamotos”, aguardándose la culminación de las investigaciones por parte del reducido equipo de fiscales que trabaja en esta ciudad.

MSM SE REUNIRA EN SAN BORJA PARA ELEGIR CANDIDATO A GOBERNADOR

Los dirigentes regionales del Movimiento Sin Miedo informaron que en los próximos días se efectuará un encuentro departamental de este partido político, con la presencia del jefe nacional Juan del Granado, con el propósito principal de elegir al candidato que participará en las elecciones para gobernador beniano.
Marco Aguilera, jefe del MSM en el Beni, señaló que el encuentro se efectuará en la ciudad de San Borja, donde también serán analizados diferentes temas de la coyuntura nacional y departamental. El dirigente confirmó la participación de las diferentes regionales y la proyección de un programa departamental que apunte al desarrollo integral de todos los pueblos benianos.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.