Inicio > Archivos > Regalos de Evo con condiciones, Gobierno hace prometer a indígenas que no marcharán en defensa del Tipnis – ERBOL/EJU – 5.4.2012

Regalos de Evo con condiciones, Gobierno hace prometer a indígenas que no marcharán en defensa del Tipnis – ERBOL/EJU – 5.4.2012

Jueves, 5 de Abril de 2012

Radio noticias. Motores que regaló el presidente son prestados pero sólo a quienes aseguran que no marcharán.

La Paz.- La pobladora de la comunidad de Totora del TIPNIS y dirigente de la Central Sécure María Plácida reveló que los motores que regaló el presidente Evo Morales a comunidades del sector norte del parque son prestados sólo a indígenas que prometen no sumarse a la IX marcha.

La versión fue corroborada por Alejandro Yuko quién vive en la comunidad de San Seferino del Parque que además indicó que el gobierno se comprometió a ejecutar proyectos de desarrollo en las comunidades del Alto Sécure.

“Les ha ofrecido, no sé si tendrán cabina de ENTEL, los motores, eso tengo entendido, porque no he ido, no estoy en mi comunidad, hace 5 días estoy en Trinidad”.

Yuko explicó que cada una de las 12 comunidades de 22 que hay en el Alto Sécure cuenta con un motor fuera de borda que está a cargo de un representante que respalda la ejecución del tramo II del Proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Isiboro Sécure.

“Ha estado incitando a los Corregidores, pagando inclusive pasajes aéreo, por agua, por tierra y ofreciéndoles recursos directamente a los Corregidores”.

El Primer mandatario entrego en marzo de este año 12 motores en la población de Oromomo pese a que fue invitado a la reunión de Corregidores del Tipnis donde se definió el inicio de la IX Marcha, pero además acusan a colaboradores de Morales de crear otra Subcentral Sécure después de convencer a una parte de indígenas del Alto Sécure con la entrega de regalos como los motores y la construcción de viviendas. (Erbol)

Fuente: http://eju.tv/2012/04/regalos-de-evo-con-condiciones-gobierno-hace-prometer-a-indgenas-que-no-marcharn-en-defensa-del-tipnis/

  1. pradel
    Lunes, 9 de Abril de 2012 a las 10:19 | #1

    Es hora del progreso, desarrollo beniano.

  2. Dario
    Jueves, 5 de Abril de 2012 a las 14:18 | #2

    LOS BENIANOJ QUEREMOJ CARRETERA Y ASI DEJAR DE SER UN PUEBLO MISERABLE COMO LO EJ AJTA AHORA……………….
    LOS JOVENES QUEREMOS DESARROLLO Y PROGRESO Y DEJEN SUJ HUEVADAS DE MADRE TIERRA QUE PROTEJER LA NATURALEZA ……SI QUIEREN CUIDAR LA NATURALEZA EMPIESEN POR CASA TROPA DE IGNORANTES . SI AL PROGRESO NO AL ATRAZO….

  1. Sin trackbacks aún.