Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 5.4.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 5.4.2012

Jueves, 5 de Abril de 2012

Gobierno  construirá y equipará  hospital de tercer  nivel  en Riberalta

Institución cooperativa entrega becas de estudios y seguro de salud  a   sus  asociados


Gobierno  construirá y equipará  hospital de tercer  nivel  en Riberalta
El presidente del estado, Evo Morales Aima, confirmó que el  gobierno central  con recursos del Tesoro General de la Nación  procederá  a la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Riberalta,  atendiendo  a una sentida necesidad de los pobladores  de toda la región y como respuesta  efectiva a la reciente solicitud presentada por  la Central Indígena de la Región Amazónica Boliviana (CIRABO), en ocasión de los acuerdos firmados hace dos  semanas  en la  ciudad de La Paz.
Evo Morales hizo  el anuncio ante una masiva concentración indígena  en la comunidad cavineña Buen Destino  el pasado martes, oportunidad  en la  que convocó al   burgomaestre riberalteño, Mauro Cambero Destre, para   que  destine   tres hectáreas de terreno en los próximos  10 días  con el propósito de construir  el nosocomio.
No  se precisaron las  cifras de la inversión, pero   se pudo conocer que  el hospital estará  equipado convenientemente y  trabajarán allí profesionales en las diferentes especialidades médicas. Hasta ahora  los pacientes  graves tienen que  ser trasladados al interior  del país para recibir  atención especializada y los que no tienen recursos para hacerlo “sencillamente  se mueren”, enfatizó el dirigente indígena  Alberto Ortíz.
Institución cooperativa entrega becas de estudios y seguro de salud  a   sus  asociados
La  cooperativa  eléctrica de Riberalta  entregó    46 becas económicas para  estudios superiores   a similar  número de  estudiantes, hijos de socios, con el propósito que puedan obtener una profesión y servir activamente   a  la  ciudad y la región  en  la búsqueda de  su desarrollo integral.
Ruddy Destre,  presidente  del Consejo de Administración de la entidad cooperativa,  fue el  encargado de  poner en marcha  la segunda etapa  de las  becas y dijo que  el beneficio  se entregará hasta  la  finalización de los estudios de cada beneficiario, siempre y cuando se mantengan promedios  de calificaciones aceptables de acuerdo  al compromiso asumido por ellos   y sus padres.
Destre también  señaló  que  en  esta gestión   la  cooperativa   aplicará  el  seguro   de salud para los socios  de  escasos recursos económicos que no tengan esta  cobertura, pese  a  la oposición  de  los miembros del Consejo de Vigilancia  que no entienden  la labor social que debe prestar la institución  a  todos  sus asociados.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.