Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.2.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.2.2012

Jueves, 16 de Febrero de 2012

nueva directora de educacion

Reforzarán desde marzo al sistema de salud con la contratación de más profesionales

Ocupa su cargo desde hoy la nueva autoridad educativa distrital

Confirman corso carnavalero y otras actividades festivas en Riberalta

Reforzarán desde marzo al sistema de salud con la contratación de más profesionales

El gobierno municipal anunció la contratación de aproximadamente 150 profesionales en salud, entre médicos especialistas y generales, licenciadas en enfermería y auxiliares, para reforzar al sistema hospitalario público y mejorar los servicios que se presta a la población, anunció el Dr. Edgar Tamez, director del área de salud en el municipio de Riberalta.

Tamez manifestó que en el sistema de contrataciones estatales se publicaron las invitaciones correspondientes a nivel nacional, esperándose que los contratos estén listos a partir del 1 de marzo e inmediatamente se proceda con la incorporación del nuevo personal a los hospitales municipales.

En los meses pasados el sistema hospitalario en general fue debilitado por las renuncias sucesivas de médicos especialistas, aspecto que también afectó a las cajas aseguradoras a corto plazo.

Ocupa su cargo desde hoy la nueva autoridad educativa distrital

La profesora Cristina Cejas ocupará desde hoy la dirección distrital de educación, como derecho ganado por haber obtenido la más alta calificación en el recientemente realizado proceso de institucionalización de cargos educativos.

Cejas goza además del apoyo y confianza de las federaciones del magisterio urbano y rural de Riberalta, cuyos dirigentes expresaron su optimismo en que la nueva autoridad desarrolle una gestión exitosa que se traduzca en beneficios para la comunidad educativa.

La nueva autoridad participará este jueves de un acto de posesión con la participación de los maestros del distrito, ocasión que también servirá para la entrega de un centenar de títulos en provisión nacional para similar número de profesores . La flamante directora llegó ayer miércoles de Trinidad y fue recibida en el aeropuerto por un grupo de educadores.

Confirman corso carnavalero y otras actividades festivas en Riberalta

Las autoridades municipales y la asociación de comparsas confirmaron la realización del corso de carnaval el día domingo 19 de febrero, aunque marcaron posiciones divergentes sobre su lugar de realización.

Mientras que los comparseros anunciaban el corso en el estadio municipal, con el propósito de cobrar entradas para reunir los premios económicos, el Concejo salió al paso y dijo no estar de acuerdo con la iniciativa, tomando en cuenta los daños que podría sufrir el césped y la pista atlética del escenario deportivo.

Finalmente, el director de cultura de la municipalidad, Fernando Paredes, señaló que el corso se realizará en la avenida Beni –Mamoré, aunque no fueron precisados los montos que serán entregados a las comparsas ganadoras.

Mientras tanto, el directorio del club social Progreso confirmó que el sábado por la noche se realizará el tradicional desfile de fantasías con más de 12 mil bolivianos en premios y la participación de concursantes de Riberalta, Guayaramerín y Cobija.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.